En el Femenino U13 disputado en Córdoba, el seleccionado provincial derrotó en la Final a FeBAMBA por 58 a 56. Delfina Gentinetta y Lara Tribouley, las representantes de la ARB.

Durante la semana, en la provincia de Córdoba, se disputó el Torneo Argentino U13 en la rama femenina, donde Santa FE, dirigido por Daniela Oldani ganó una apasionante final ante FeBAMBA 58-56 y se coronó como el mejor. El representativo de la provincia contó con la participación de la rafaelina Delfina Gentinetta, hermana de Candela, mientras que Sunchales fue representada por la liberteña Lara Tribouley. Gran año de los seleccionados provinciales, en la mayoría de ellos con representantes de la Asociación Rafaelina de Básquet.
Comienzo oscuro para Santa Fe que no le salió nada en los inicios del encuentro: 10 pérdidas de balón y sólo el 30% de efectividad. Del otro lado Capital Federal sacó provecho e hizo lo suyo y con la cabeza bien fría, rápidamente se puso 16-6. En el final, Abril Vernazza se puso el equipo santafesino al hombro y sumó 8 puntos y 4 rebotes. El período finalizó 18-12.
Luego de tres pérdidas consecutivas de FeBAMBA, el conjunto de Daniela Oldani se puso 18-18. La defensa santafesina mejoró notablemente y una bandeja de María Delfina Santhia pasó al frente 23-22. Las desconcentraciones propias de la desesperación eran de ambos equipos, que se fueron 25-24 al entretiempo, ahora arriba Santa Fe.
A la vuelta de los vestuarios las de blanco se despegaron aún más, 30-25. Esto sólo duró un instante, hasta que Capital Federal robó dos balones y se puso en juego nuevamente. Comenzaban a aparecer Delfina Gentinetta y Fiorenza Cardini para Santa Fe, mientras que para las porteñas Oriana Villamarín se destacó con 5 tantos y 1 rebote en esta etapa que culminó 43-37 arriba las santafesinas.
En los diez minutos finales, los nervios invadieron a ambos pero el más perjudicado fue el conjunto de Daniela Oldani, que perdió un par de pelotas y las capitalinas se pusieron a uno 48-47. Esto fue suficiente para que la entrenadora santafesina pida minuto y reorganice la defensa que ahora se había diluído. Villamarín continuó siendo una pesadilla para su rival al igual que Violeta Maggi en el duelo con Delfina Gentinetta. Santa Fe lo ganó con lo justo 58-56 y es el campeón.

Santa Fe 58 – FeBamba 56

Estadio: Municipal de Embalse.
Parciales: 12-18 / 25-24 y 43-37.

Santa Fe: Vernazza 26, Barrientos 0, Baum 0, Nisnievich 0 y Gentinetta 10 (fi). Ortíz 0, Costantini 2, Cardini 11, Tribouley 2, Santhia 3, Castelnuovo 4 y Spies 0.
FeBamba: Villamarín 16, Niz 7, López Farina 5, López 5 y Fernández 2 (fi). Andujar 0, Maggi 13, García Teran 0, Casini 0, Mendoza 6, Calabrese 2 y Hentschel 0.

Fuente: CABB