Ocho años debieron pasar para que Sportivo Ben Hur vuelva a jugar a otro nivel de competencia. En el 2009 perdió su lugar en la Liga Nacional, mientras que posteriormente se tomó la decisión de vender la plaza del TNA. A partir de allí comenzó una etapa de reconstrucción, y esta participación en la Liga Provincial será un premio para algunos pibes que salieron a dar la cara en el peor momento.

Matías Rojas es el entrenador y a la base del equipo que jugó el torneo de la ARB le agregó jugadores de experiencia, tales los casos de Pablo y Martín Rocchia, el pivote Nicolás Herrera y el base Juan Rodríguez. También ficho al alero Sebastián Zenklusen, de Independiente, recordando que desde principios de año está el pivote Lucas Carranza y aguarda por la recuperación total de Raymundo Legaria, quien llegó para el torneo local pero no pudo jugar nunca debido a una lesión en una de sus rodillas. La expectativa es que el entrerriano, campeón con la BH de Liga Nacional y Sudamericana, pueda estar antes de fin de año.

Ben Hur integra la Zona C junto a Libertad de Villa Trinidad, Central San Javier, Ceci de Galvez, Sport Club de Cañada de Gómez, Talleres de Villa Gobernador Galvez y Trebolense. El debut será desde las 21,30 en el mítico Coliseo del Sur ante Libertad.

El plantel

Hernando Aveldaño, Darío Burkett, Lucas Carranza, Emiliano Gerbaldo, Bruno Grande, Raymundo Legaria, Francisco Marczik, Lucas Pecantet, Pablo Senn, Francisco Serrano, Nicolás Herrera, Pablo Rocchia, Martín Rocchia, Sebastián Zenklusen, Juan Rodríguez, Agustín Barbey, Facundo Fassi, Valentín López, Francisco Manotta, Pablo Moreyra, Federico Otterstedt, Mauro Pellegrino, Tomás Perassi y Lucas Ambort. Entrenador: Matías Rojas.

El fixture

1º: Libertad de Villa Trinidad (L)
2º: Central San Javier (L)
3º: Atlético Sastre (V, interzonal)
4º: Ceci de Galvez (V)
5º: Sport Club Cañadense (L)
6º: Talleres de Villa Gobernador Galvez (V)
7º: Trebolense (L)