Ben Hur perdió el primer cuarto 27 a 12, y pese a la gran desventaja reaccionó para meterse en partido y casi lleva la definición a suplementario. Fue derrota ante Libertad de Villa Trinidad por 79 a 76 en el Coliseo del Sur.

Un mal comienzo de partido le terminó costando a Sportivo Ben Hur no poder comenzar con el pie derecho su participación en la Liga Provincial. El equipo de Matías Rojas perdió los primeros 10 minutos 27 a 12, donde la visita tuvo una alta eficacia que le permitió hacer una diferencia que le terminaría siendo decisiva.

Es que la BH empezó a remarla y ganó todos los otros parciales, incluso llegando al final con la posibilidad de ganarlo. Faltando 8 segundos un triple de Hernando Aveldaño lo dejó un punto abajo, obligando a la visita a no fallar desde la línea de libres. Traverza convirtió los dos y la última bola fue para el local, pero el triple de Darío Burkett no entró y la victoria fue para Libertad por 79 a 76.

Ben Hur 76 – Libertad 79

Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Ezequiel Angelini y Emiliano Rossini.
Parciales: 12-27 / 30-42 y 54-60.

Ben Hur: Hernando Aveldaño 15, Darío Burkett 11, Lucas Carranza 5, Nicolás Herrera 1 y Pablo Rocchia 8 (fi). Pablo Moreyra 2, Mauro Pellegrino 4, Martín Rocchia 13, Juan Rodríguez 4, Pablo Senn 8 y Sebastián Zenklusen 5. DT: Matías Rojas.
Libertad: Paulon 4, Traverza 24, M. Buttussi 5, Villalba 13 y Filippi 31 (fi). Riberi 2, Guardiero 0, M. Buttussi 0 y Espíndola 0. DT: Julián Bessone.

Los otros resultados

Por la Zona C, Ceci de Galvez derrotó como visitante a Trebolense por 65 a 63, mientras que Sport Club de Cañada de Gómez superó a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 88 a 80. Central San Javier, el próximo rival de la BH, jugará el domingo a las 20,30 visitando a Racing de San Cristóbal en el interzonal.

Fotos: Susi Fernández – Prensa Ben Hur