El sitio Básquet Plus dialogó con el rafaelino Roberto Acuña, uno de los destacados en la victoria de Quimsa en Mar del Plata por la Liga Nacional.

Quimsa de Santiago del Estero atraviesa un gran momento en la competencia y al vencer a Peñarol este domingo, alcanzó su sexta victoria de forma consecutiva. Luego del encuentro, hablamos justamente con un exmilrayita como Roberto Acuña, actual pivote de la Fusión.
– Sexto triunfo consecutivo, ¿qué te dejó el juego ante Peñarol?
– Creo que nosotros estamos mostrando caracter, encontrando nuestro camino. Se ganó con intensidad, trabajamos el partido minuto a minuto. Uno siempre está tranquilo y pensando en nosotros.
– ¿Sentís que hoy se está viendo ese potencial que siempre tuvo el equipo desde los nombres?
– Sí, seguro, me parece que cada jugador ha levantado un poquito su nivel. Estamos entrenando mucho, eso sirve un montón. Estamos contentos porque va apareciendo nuestra identidad y eso es importante.
– ¿Qué encontraron en estos juegos, en comparación al comienzo de la Liga?
– A medida que van pasando los entrenamientos, el equipo se va encontrando y nos vamos conociendo mejor. Estamos haciendo lo que Silvio nos pide. Nosotros lo tenemos que seguir a él. Cada uno va levantando su nivel y eso es lo importante. Hay mucho trabajo.
– ¿Hoy son más importantes que nunca esos entrenamientos? Por la poca cantidad de tiempo que hay para tenerlos, teniendo en cuenta el calendario.
– Sí, nosotros cada vez que tenemos un momento para entrenar, lo aprovechamos al máximo. Sabemos que hay muchos partidos seguidos y no te podés entrenar mucho, pero bueno, contento porque el equipo está respondiendo bien.
– ¿Les falta dar un salto de calidad en algo en particular?
– Seguir sumando trabajo y siempre ir por más. No relajarse. Nos estamos acostumbrando a ganar y cuando un equipo se acostumbra a eso, después le cuesta perder.
– Tuvieron una seguidilla de cuatro triunfos seguidos en casa. Mirando para atrás, ¿era lo que precisaban para ganar confianza?
– Sí, seguro. Los partidos de local sirvieron, pero al hacer ahora una buena gira de visitante se van a notar mucho más. Es lo que veníamos a buscar en estos partidos de visitantes, para que sirvan esos triunfos como locales.
– ¿Cómo te estás sintiendo vos dentro de un equipo con muchos nombres y donde varios han tenido que ceder protagonismo?
– La verdad que estoy muy contento con mi trabajo. Sigo trabajando duro, intenso. Cada uno en su lugar, sabemos que somos un equipo largo y la rotación siempre está. Silvio trabaja con una intensidad muy buena y necesita de todos. Al que le toque entrar, tiene que cumplir. Estoy muy contento con la parte defensiva, en la ofensiva también. De a poquito vamos sumando.
– La sensación es que esa intensidad que pide Silvio, a tu juego el cae bien.
– Sí, obviamente, me siento muy bien, cambiando en los bloqueos, defendiendo intenso arriba. La verdad que eso me viene bien para mi juego. También por tener que correr mucho la cancha. Me viene muy bien.

Foto: Gentileza Alejandra Sandez para Prensa Quimsa (www.laliganacional.com.ar)
Fuente: Básquet Plus.

 

Comentarios