Con los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en el horizonte, y en el marco de un año trascendental para el 3×3 en nuestro país, la Preselección Nacional U18 de la disciplina concentran desde ayer hasta el sábado. La nómina de convocados está compuesta por ocho jugadores de la rama masculina y ocho de la rama femenina.

Dentro de la citación se encuentran siete de los ocho jugadores que representaron a nuestro país en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile durante el año pasado. Los cuatro varones que consiguieron la medalla de bronce se encuentran citados, mientras que la única ausente en el equipo femenino que consiguió el oro será Florencia Chagas.

Las convocadas en la rama femenina son: Sofía Acevedo y Sol Castro de Lanús, Brenda Fontana de Vélez Sarsfield, María Victoria Fux de Atalaya, Victoria Gauna de Talleres de Mendoza, Candela Gentinetta y Laila Raviolo de Sportivo Ben Hur de Rafaela y Camila Suárez de Tomás de Rocamora.

La nómina de los varones, que serán dirigidos por Juan Gatti, está compuesta por Bautista Lugarini y Leandro Bolmaro, de Bahía Basket, Juan De La Fuente de Quilmes de Mar del Plata, Julián Eydallín de Talleres de Rosario, Fausto Ruesga de Olimpo de Bahía Blanca, Juan Hierrezuelo de San Lorenzo, Juan Ignacio Marcos de Peñarol de Mar del Plata y Juan Cruz Marini de Pacífico de Bahía Blanca.

Ambos equipos se están preparando para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires en octubre de este año. Vale recordar que el 3×3 será el único formato de disputa del básquetbol en dicho evento.

Fuente: CABB