La Fase Regular de la Liga Provincial de Mayores empieza a entrar en su tramo final, y esta noche los equipos de la Asociación Rafaelina jugarán el primero de los últimos cuatro juegos de esta etapa. En Rafaela, y luego del buen triunfo en San Jorge, Atlético intentará volver a ilusionarse con una posible clasificación cuando desde las 21,30 reciba a Almafuerte de Las Rosas. El equipo de Marcelo Miretti sabe que en casa no puede perder más, por lo que irá por dos puntos claves para el futuro.
El otro partido en nuestra ciudad se disputará en el Coliseo del Sur, también desde las 21.30. Allí, Sportivo Ben Hur irá por su segundo triunfo en el torneo recibiendo a Ceci de Galvez, uno de los animadores de la Zona C.
Por último, 9 de Julio visitará a Campaña de Carcarañá por la Zona C, intentando mejorar la imagen de los últimos partidos y empezar a cerrar la participación de buena manera, ya sin chances de clasificar a la instancia de play offs.

Toda la fecha

Anoche, Sportsmen Unidos de Rosario derrotó a Adeo de Cañada de Gómez por 88 a 79, válido por la zona D. Esta noche se disputarán doce de los catorce encuentros. Por la zona A, Racing de San Cristóbal enfrentará desde las 21.30 a Argentino de Firmat y Atlético Sastre a Almagro de Esperanza, mientras que por la B Cacu de Ceres chocará con Atlético María Juana, El Tala de Rosario será local ante Platense de Reconquista y Campaña de Carcarañá recibirá a 9 de Julio.
En el grupo C Libertad de Villa Trinidad chocará con Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Central San Javier enfrentará al invicto Sport Cañadense y Sportivo Ben Hur recibirá a Ceci de Gálvez. Y en la zona D, Atlético de Rafaela recibirá a Almafuerte de Las Rosas y Rivadavia Juniors de Santa Fe a Atlético San Jorge. En los interzonales, también el viernes a las 21.30, Trebolense será local ante Temperley y Unión de San Guillermo recibirá a Alma Juniors de Esperanza. Para el domingo a las 20.30 quedó el partido de la zona A entre Atlético Carcarañá y Brown de San Vicente.

Las posiciones

– Zona A: Brown de San Vicente 18 puntos; Atlético Sastre 17; Temperley de Rosario 16; Argentino de Firmat y Almagro de Esperanza 15; Atlético Carcarañá 14 y Racing de San Cristóbal 13.
– Zona B: Platense Porvenir de Reconquista 20 puntos; Alma Juniors de Esperanza 18; El Tala de Rosario 17; Campaña de Carcarañá 15; Atlético Ceres Unión 13; Atlético María Juana 12 y 9 de Julio 11.
– Zona C: Sport Club Cañadense 20 puntos; Ceci de Galvez 17; Central San Javier 15; Talleres de Villa Gobernador Galvez 14; Libertad de Villa Trinidad 13; Trebolense 12 y Sportivo Ben Hur 11.
– Zona D: Unión de San Guillermo 17 puntos; Sportsmen Unidos de Rosario y Adeo de Cañada de Gómez 16; Atlético San Jorge y Rivadavia Juniors de Santa Fe 15; Atlético de Rafaela y Almafuerte de Las Rosas 14.