En el Coliseo del Sur derrotó en suplementario a Ceci de Galvez con un triple de Pablo Rocchia sobre la chicharra. Fue 114 a 111 con 35 de Hernando Aveldaño.

Ante un buen marco de público, Sportivo Ben Hur consiguió su segundo triunfo en la temporada al derrotar en el Coliseo del Sur a Ceci de Galvez por 114 a 111, en un encuentro que se definió en tiempo suplementario luego de terminar igualados en 100 durante los 40 minutos reglamentarios.

El partido fue vibrante y atrapante, con un Ben Hur que parecía que no iba a poder llegar al final entero, luego de perder en el primer tiempo a René Vicens por descalificación y de tener a sus otros dos internos, Lucas Carranza y Nicolás Herrera, con cuatro faltas. En el primer cuarto Ceci se mostró efectivo y logró sacar una diferencia de 10, pero la BH reaccionó de la mano de Hernando Aveldaño, con la mano caliente desde el inicio mismo, para irse al primer descanso perdiendo 24 a 21.

En el segundo parcial el partido fue ganando en emoción y en protestas, con mayor protagonismo de la dupla arbitral, lo que hizo que el juego sea muy hablado y con quejas de ambos lados. Mientras tanto, Ben Hur no permitía que Ceci haga grandes diferencias, e incluso el 48-41 con el que se fueron al descanso largo fue la mayor ventaja para la Sal Gruesa. Aveldaño con 19 puntos era la clave ofensiva de la BH, que además ya empezaba a tener en Martín Rocchia otra vía de gol clara.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica, siempre con la BH corriendo desde atrás, pero siendo inteligente para no sufrir los problemas de falta, alternando defensas zonales con individuales, y con un Martín Rocchia en todo su esplendor para acompañar a Aveldaño y momentos específicos de Burkett, Carranza y Herrera.

En el final la historia parecía que se iba a cerrar a favor de la visita, pero dos triples de Martín Rocchia faltando 42 segundos le permitieron a Ben Hur pasar a ganar 96 a 95. Después del tiempo muerto solicitado por Javier Ceci, Darío Burkett robó el balón y con una bandeja le dio diferencia de 3 al local. Martín Chavarini, de gran último cuarto, empató la historia con un triple, mientras que un doble de cada lado en los últimos 24 segundos llevó el partido a suplementario.

En los 5 minutos extras empezó mejor el equipo de Cristian Losano, pero entre Chavarini y Aguirre le permitieron a Ceci revertir la historia, y faltando 1’16» irse 4 arriba: 109-105. ¿Partido cerrado? Para nada, un doble de Herrera dejó a la BH a 2, y un posterior robo de Zenklusen le permitió igualar. Una conversión de cada lado dejó el score 111-111, con última bola para el local faltando 13 segundos.

De esa pelota se adueñó Pablo Rocchia, que espero que se consumieran los segundos y con 2 en el reloj lanzó un triple desde 8 metros que se incrustó en el aro y desató el delirio en el Coliseo del Sur.

Segunda victoria para la BH, muy festejada por su gente. Triunfo merecido teniendo en cuenta que el equipo mejoró su rendimiento en los primeros partidos del 2018, más allá de la dura derrota ante Atlético Sastre. Hernando Aveldaño fue el máximo anotador y la gran figura, pero el alto nivel de varios fue lo que le permitió a los rafaelinos quedarse con el triunfo.

Ben Hur 114 – Ceci 111 (100)

Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Adrián Parmit y Lucas Chaparro.
Parciales: 21-24 / 41-48 / 70-76 y 100-100.

Ben Hur: Pablo Rocchia 8, Sebastián Zenklusen 10, Hernando Aveldaño 35, René Vicens 1 y Lucas Carranza 11 (fi). Emiliano Gerbaldo 2, Martín Rocchia 23, Darío Burkett 10 y Nicolás Herrera 14. DT: Cristian Losano.
Ceci: Aguirre 19, Perticarari 6, Biscaychipy 24, Millán 14 y Spigare 13 (fi). Chavarini 28, Cabré 2 y Cichello 5. DT: Javier Ceci.

Los otros resultados

Sport Club Cañadense 97 vs. Central San Javier 71.
Libertad de Villa Trinidad 87 vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez 86.

Las posiciones

Sport Club Cañadense 22 puntos; Ceci de Galvez 18; Central San Javier 16; Talleres de Villa Gobernador Galvez y Libertad de Villa Trinidad 15; Trebolense 14 y Sportivo Ben Hur 13.

Fotos: Susi Fernández