En la mañana del pasado martes se llevó a cabo el Sorteo para el Mundial Femenino de este año a disputarse en Tenerife del 22 al 30 de setiembre. Argentina quedó en el Grupo B, en una zona complicada con candidatas a pelear por el podio y rivales sumamente exigentes. Australia es uno de los equipos que compartirá grupo con el equipo de Cristian Santander, con las océanicas siendo uno de los conjuntos favoritos para llegar a la definición del torneo. También aparece una potencia europea como Turquía y un contrincante muy duro de Africa, como Nigeria.
En diálogó con Melisa Gretter, la base rafaelina, que es una fija en Las Gigantes, desde Brasil contó sus sensaciones del sorteo y los rivales: “Cualquier equipo que nos tocara en la zona iba a ser difícil. Sabemos que el torneo en sí va a ser muy duro, pero desde nuestro lado vamos a dar lo mejor.
– ¿Nigeria es el partido clave para avanzar?
– Sí, es el equipo a vencer en la zona. La verdad que mucho no sé, solo que fue campeón de África, por lo que vamos a tener que hacer un buen scouting y trabajar duro ese partido para poder pasar de ronda.
– ¿Qué expectativas tenés en lo individual y en lo grupal?
– En lo individual llegar de la mejor manera al torneo y poder brindar lo mejor para el equipo. En cuanto a lo grupal lo tenemos bien en claro todas, tratar de dejar a Argentina lo más alto posible. Para eso necesitamos estar todas al 100% y las giras previas van a ayudar mucho para que sumemos roce internacional.
– ¿Estar entre los mejores 8 sería un objetivo cumplido?
– Sí, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso. Primero tenemos que pensar en pasar la primera ronda y así ir avanzando.
– ¿Qué balance hacés del inicio de la temporada en Brasil?
– Contenta por como empezamos…si bien la Liga es larga, comenzar ganando siempre es importante. Tenemos un equipo renovado, más joven al del año pasado, pero con el correr de los partidos el equipo se va afianzando cada vez más. El objetivo es estar en instancias finales y buscar el título.

Comentarios