El diputado provincial Omar Martínez entregó este martes un reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia a jóvenes de la región por haber formado parte del seleccionado santafesino de básquet y haberse consagrado Campeones Nacionales en diferentes categorías.

En la ocasión, el legislador expresó su agradecimiento a “estos chicos que son un ejemplo también para nosotros los adultos. El deporte es una enorme herramienta con la que se ponen en relieve los valores de solidaridad, de trabajo en equipo, y de contención social. Más allá de los logros deportivos, son un orgullo para los santafesinos. También felicito a los profesores, a los dirigentes y a los padres por su colaboración y compromiso”.

Daniel Dalmazzo, vicepresidente de la Asociación rafaelina de Basquet destacó “para nosotros por el trabajo que venimos haciendo junto a los clubes, padres y otros actores, es una gran satisfacción ver a este grupo de chicos que nos están dando las respuestas que esperábamos en lo deportivo y en lo humano”. Agradeció al diputado Omar Martínez por el reconocimiento: “esto es un incentivo para los chicos y les da un empuje para que este año sigamos trabajando como hasta ahora”

Los Campeones

La Cámara de Diputados declaró de su interés la participación en la selección santafesina de básquet y consagración como Campeones Nacionales de Basquet a Delfina Gentinetta, Lara Tribouley, Milagros Masa, Valentina Fernandez, Laila Raviolo, Lucia Operto, Candela Gentinetta, Franco Chiabotto, Manuel y Augusto Alonso.

En básquet femenino, las deportistas se consagraron campeonas nacionales 2017: en el Campeonato Argentino de Selecciones U15 que se disputó en San Carlos, Junín y Rivadavia (Mendoza) entre el 14 y el 19 de noviembre; U17 que se disputó en Rawson y Trelew (Chubut), entre el 11 y el 16 de Julio y U13 que se disputó en Embalse Río Tercero (Córdoba), del 17 al 22 de octubre. En básquet masculino, primer puesto en el Campeonato Argentino de Selecciones U19 que se disputó en las ciudades de Embalse y Río Tercero (Córdoba), del 10 al 15 de agosto. También a Nicolás Quiroga, integrante de la Selección Argentina U14 que obtuvo medalla de bronce en 2º Sudamericano que se llevó a cabo en Maturín (Venezuela) entre el 27 y 31 de octubre de 2017.

Mundial de Bielorrusia

Entre el 21 y el 29 de julio de 2018, se realizará el V Campeonato Mundial de Basquet Femenino Sub-17 en Minsk, Bielorrusia. Previo al evento, el seleccionado realizará en junio una semana de concentración en la ciudad de Rafaela. Recordamos que el año pasado -con el apoyo del diputado Omar Martínez- se realizó una actividad similar en el Coloso del Sur del Club Ben Hur donde se disputaron partidos amistosos con la presencia de numerosa cantidad de público. Esto, fue previo al premundial que se disputó en Buenos Aires y que fue la llave para participar este año en Bielorrusia. La selección argentina se consagró tercera, luego de EEUU y Canadá.

Fuente: Prensa Omar Martínez