Este miércoles se completó la segunda fecha de la Zona «B» del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En el Gimnasio Elías David, Argentino Quilmes recibió a Libertad de Sunchales, y los Tigres se quedaron con el triunfo por 84 a 56.
Después de primer cuarto parejo, que ganó la visita 16 a 10, el equipo de Sebastián Porta empezó a quebrar el juego en el segundo parcial, y de la mano de Breques y Maretto se fue al descanso largo ganando 41 a 23.
Quilmes intentó salir a meterse en juego en el complemento, pero Libertad no bajó el ritmo y sentenció la historia en el tercer cuarto. El local llegó a ponerse a 19 en el tramo final, pero la victoria de la visita ya no estaba en duda. De esta manera, los Tigres llevan dos presentaciones y dos victorias, mientras que el Cervecero lleva un triunfo y un traspié. En este encuentro se sumó al plantel de Mario Bircher el ex jugador de Peñarol Lucas Demo.

Quilmes 56 – Libertad 84

Estadio: Elías David.
Arbitros: Gonzalo Ponce e Iván Andereggen.
Parciales: 10-16 / 23-41 y 32-59.

Quilmes: Gabriel Peterlin 7, Lautaro Coronel 6, Agustín Leonardi 6, Lucas Demo 5 y Juan Breques Gregoris 4 (fi). Patricio Andereggen 2, Leandro Zanella 6, José Botazzi 3, Francisco Armando 16, Julián Bircher 0, Juan Botazzi 0 y Lucas Scotto 1. DT: Mario Bircher.
Libertad: Adriano Maretto 16, Nicolás Giraudo 18, Facundo Breques 23, Ignacio Cuassolo 7 y Francisco López 11 (fi). Marcos Sánchez 0, Ignacio Astesana 2, Nicolás Azuz 3, Emiliano Chiapero 1, Santiago Faletto 0 y Facundo Ortíz 3. DT: Sebastián Porta.

Foto: Gentileza Diego Camusso (Diario Castellanos)