Esta tarde de domingo se llevó a cabo el Juego de las Estrellas de la Liga de Basquete Fememino de Brasil (LBF), en el que las mejores exponentes del torneo brasileño se enfrentaron a un combinado argentino, compuesto por las jugadoras más destacadas de la Liga Femenina, así como algunas que actualmente se están desempeñando en Brasil. En ese marco, nuestras chicas pisaron fuerte y se llevaron un meritorio triunfo 64-59. Melisa Gretter fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa del encuentro,

El escenario del partido fue el Gimnasio Pedro Dell Antonia, en Santo André. Allí el conjunto nacional tuvo un gran comienzo, que se tradujo en un parcial 20-8 en el primer cuarto. Estuvieron muy concentradas en el aspecto defensivo y dejaron a las brasileñas en un 25 por ciento de campo (4/16), mientras que en el otro costado quienes lastimaron fueron Julieta Ale (6 puntos), Meli Gretter (4) y Agustina Leiva (4).

Esa diferencia de 12 puntos pudo ser administrada de buena manera por las dirigidas por Ignacio Narvaja, pese a haber sufrido algún que otro sofocón en el inicio del tercer cuarto, en donde un 8-0 de las locales las puso a 4 de distancia (33-37). No obstante, en el último cuarto pudieron aguantar las arremetidas del combinado de la LBF y se mostraron bastante sólidas y compactas para llegar al 64-59 final.

La goleadora del equipo argentino fue Natacha Pérez, gracias a sus 15 puntos, los que combinó con 3 rebotes y 2 robos. Sin embargo, quien se quedó con el MVP de este Juego de las Estrellas de la LBF fue Melisa Gretter, a partir de un aporte que estuvo compuesto por 4 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero de balón. Entre las chicas brasileñas se destacó Kelly, con 9 puntos y 7 rebotes.

Fuente: Básquet Plus

Comentarios