La Fase Regular del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet empieza a jugar hoy su última fecha, con la disputa de los dos encuentros correspondientes a la Zona «B». Libertad de Sunchales ya tiene asegurado el primer lugar de la agrupación, mientras que Sportivo Ben Hur será el segundo. Ambos tendrán ventaja de localía en el cruce de cuartos de final con Peñarol y 9 de Julio, cuarto y tercero respectivamente de la Zona «A».

A partir de las 21,00 horas, Independiente recibirá a los Tigres en el Gimnasio Carlos Colucci. El local cayó en la última presentación con Ben Hur, y allí desperdició la chance de pelear por el segundo puesto. Media hora más tarde, Sportivo Ben Hur recibirá en El Coliseo del Sur a Argentino Quilmes. La BH intentará tomarse revancha del Cervecero, que le ganó en la primera fecha en el Gimnasio Elías David. En el local debutará Joaquín Giordana, el base sunchalense que es el flamante refuerzo para Cristian Losano.

La Zona «A» tendrá actividad mañana desde las 22,00 en barrio Villa Rosas, donde Peñarol recibirá a 9 de Julio. Ambos ya tienen rivales para los play offs. Los locales enfrentarán a Libertad y el León a Ben Hur. La definición de este grupo se dará el domingo a las 20,00 en La Fortaleza del Bicho, donde Unión recibirá a Atlético. El que gane será el «1» y jugará con Quilmes, mientras que el perdedor irá con Independiente.

Las posiciones

– Zona «A»: Atlético y Unión 9 puntos; 9 de Julio 7 y Peñarol 5.
– Zona «B»: Libertad 9 puntos; Ben Hur 8; Independiente 7 y Quilmes 6.