Este domingo se completó la sexta y última fecha de la Fase Regular del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En La Fortaleza del Bicho, Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela definieron el mejor de la Zona «A», y de esa manera se armaron los cruces de cuartos de final, de donde saldrán los clasificados al Súper 4 que se jugará a fin de mes en El Coliseo del Sur.

Atlético llegó a ganar por 11 en el primer cuarto, e incluso se fue al descanso largo arriba 33 a 29. Pero el local reaccionó, ganó el tercer parcial 34 a 17 para pasar al frente y manejar el partido hasta la victoria final por 83 a 81, pese a que el Celeste lo peleó hasta el final. De esta manera, el Bicho Verde enfrentará a Argentino Quilmes y la Crema a Independiente.

Unión 83 – Atlético 81

Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Arbitros: Roberto Settembrini y Guillermo Theler.
Parciales: 15-19 / 29-33 y 63-50.

Unión: Matías Borda Bossana 25, Franco Periotti 3, Nicolás Zurvera 16, Matías Loro 18 y Joaquín Gariboldi 3 (fi). Maximiliano Blangini 0, Pedro Porchietto 5, Matías Pennacino 10, Guillermo Spila 0. DT: Martín Méndez.
Atlético: Tadeo Mire 11, Matías Pecantet 25, Jonatan Faber 22, Gonzalo Nasi 0 y Manuel Dalmazzo 0 (fi). Valentín Vásquez 0, Alexis Bustamante 10 y Benjamín Caballero 12. DT: Marcelo Miretti.

Los cruces

Los cruces para cuartos de final quedaron de la siguiente manera: Libertad vs. Peñarol; Ben Hur vs. 9 de Julio; Atlético vs. Independiente y Unión vs Quilmes. Las Series serán al mejor de tres con ventaja de localía para los primeros nombrados, comenzando todo el próximo viernes.

Foto: Daniel Ponce