Desde el lunes, y hasta el sábado 19 inclusive, se llevará adelante una nueva tanda de entrenamientos de la preselección femenina U18, la cual en breve se alistará para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, y más adelante, afrontará el FIBA Americas que entregará boletos al Mundial U19. La cita, que se dará en Rafaela, contará con la participación de 17 jugadoras, destacándose la inclusión, por primera vez en el año, tanto de Florencia Chagas como así también de Ariana Rugna, las cuales ya terminaron su experiencia en el viejo continente.

La nómina, confeccionada por el Coordinador de Selecciones Menores Nacionales Femeninas, Hernán Amaya, y aprobada por el Director Deportivo de CABB, Sebastián Uranga, es compuesta por Camila Suárez, Laila Raviolo, Martina Scian, Sol Castro, María Victoria Fux, Lucila Cragnolino, Chiara De Virgilio, Sofía Wolf y Abril Ramírez, todas clase 2000.

El resto de la lista la integran Lucía Operto, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Sofía Acevedo, Brenda Fontana, Camila Vignac, más las anteriores nombradas Chagas y Rugna, englobándose este grupo en la categoría 2001.

Cabe recordar que las preselecciones U17 y U18, estuvieron concentrando el mes pasado en el Centro de Alto Rendimiento de La Punta, en la provincia de San Luis; sirviendo esta reunión como un complemento necesario a las prácticas semanales que se llevan adelante en Capital Federal. En un par de semanas darán comienzo los Juegos ODESUR, siendo la primera parada dentro del calendario de competencias para nuestra Selección U18 femenina. El evento, que se desarrollará del 26 de mayo al 8 de junio y está planteado para la categoría mayores, pondrá a prueba a nuestras chicas, tanto en el formato tradicional, como en el pujante 3 vs 3.

Estos Juegos, que ganan en nivel y tradición edición tras edición, les darán paso luego al plato fuerte de nuestras chicas dentro del 2018: el FIBA Americas. Dicho Premundial a disputarse en México, otorgará cuatro plazas para el Mundial U19 del año entrante. Los entrenamientos, que se desarrollarán de forma íntegra en el club Ben Hur, serán dirigidos por los Laura Cors, Leonardo Costa y Hernán Amaya; siendo libre y gratuito el ingreso para todos aquellos DT que quieran asistir.

Fuente: CABB