Desde el lunes próximo, y hasta el sábado 19 inclusive, se llevará adelante una nueva tanda de entrenamientos de la preselección femenina U18, la cual en breve se alistará para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, y más adelante, afrontará el FIBA Americas que entregará boletos al Mundial U19. La concentración será en Rafaela, y la situación será propicia para que los entrenadores de la Selección brinden sus conocimientos a sus pares de la ciudad y la región y al público en general.

Es por eso que el lunes a las 20,30 horas en el Salón Verde de la Municipalidad, Laura Cors, Leo Costa y Hernán Amaya brindarán una charla sobre «Filosofía del básquet en las edades formativas y Aplicación del METODO CABB en la proyeccion de los jugadores». La misma está destinada a entrenadores, cursantes de ENEBA y público en general.

Un par de amistosos

Durante la concentración en Rafaela, la Selección Juvenil, que integran las jugadoras de Ben Hur Candela Gentinetta y Lucía Operto, afrontará un par de encuentros amistosos ante el Seleccionado Mayor Femenino de la ARB, el cual será dirigido por Gustavo Casazza.

Las chicas del U18 entrenarán toda la semana en en doble turno en El Coliseo del Sur, donde se desarrollarán los juegos de preparación.