Fernando Ciprián y Andrés Píccoli ya tienen la lista de la preselección de Santa Fe que comenzará a entrenar de cara al Argentino Sub 15. La 27ª edición del Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15 se jugará en Salta entre el 28 de mayo y el 2 de junio.

Participarán 22 selecciones provinciales, divididas en tres zonas de cuatro equipos cada una y dos zonas de cinco equipos cada una. Los partidos se disputarán en el Complejo Polideportivo Delmi. Entrenarán en Ceres desde el día 22 y el sábado 26 se dará la lista de 12.

La preselección

Iván Basile (Rivadavia Jrs.) Santafesina
Francisco Belletti (Unión Sta Fe) Santafesina
Esteban Caffaro (Trebolense) Oeste
Dante Cannata (Unión AS) Rosarina
Bruno Caribaux (Atlantic) Rosarina
Alan Durán (El Quillá) Santafesina
Tobías Flores (Unión Sta Fe) Santafesina
Juan Sebastián Gorosito (Central) Noroeste
Lorenzo Manasero (Central) Noroeste
Nicolás Quiroga (Libertad) Rafaelina
Gianmarco Reale (Sport Club) Cañadense
Jerónimo Rodríguez (Central) Noroeste
Santino Romegialli (Argentino) Venadense
Jeremías Salvatelli (GyE) Santafesina
Yago Taylor (Temperley) Rosarina

Se realizó el sorteo

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de los grupos. Vale resaltar que este año serán 22 las selecciones que conformen esta fiesta del deporte federal. Debido a ese número de participantes se decidió formar cinco zonas, tres de cuatro equipos y dos de cinco.

Finalizado el sorteo, los grupos quedaron configurados de la siguiente manera.
GRUPO 1: Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero y Jujuy.
GRUPO 2: Santa Fe, Corrientes, La Pampa y La Rioja.
GRUPO 3: FeBAMBA, Tucumán, Misiones y San Luis.
GRUPO 4: Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Salta.
GRUPO 5: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Formosa y San Juan.

En la primera fase, los equipos jugarán todos contra todos dentro de cada grupo. Los primeros de cada zona más los tres mejores segundos avanzarán a cuartos de final y seguirán en carrera por el título. Los dos peores segundos y los dos mejores terceros avanzarán al playoff por los puestos del 9° al 12°. Los tres peores terceros y el mejor cuarto jugarán el playoff por los puestos del 13° al 16°. Los cuatro restantes cuartos disputarán el playoff para definir las posiciones del 17° al 20°, en tanto que los dos quintos se enfrentarán para definir los puestos 21° y 22°.

El 27° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15 se jugará en Salta capital, más precisamente en el Complejo Polideportivo Delmi, que cuenta con dos canchas. La primera fase se jugará del 28 al 30 de mayo. Vale aclarar que durante la primera fase, los dos grupos que cuentan con cinco participantes tendrán dos jornadas dobles (29 y 30 de mayo). La segunda fase será del 31 de mayo al 2 de junio.

Fuente: Febasantafe y CABB