La rafaelina convirtió el doble que le dio el triunfo a su equipo. La Serie está igualada 1 a 1 y sigue el domingo.

En el segundo encuentro de la Final de la Liga Femenina de Brasil, Vera Cruz Campinas y Sampaio Baloncesto siguieron el guión del juego 1 e hicieron un partido muy parejos en el gimnasio del Ponte Preta, en Campinas (SP). Pero esta vez, quien cerró mejor fue el equipo de la casa, que ganó por 59 a 58 y empató la serie en 1 a 1.

La goleadora del juego fue la clave. Aline Moura no jugó el primer partido y vino del banco para aportar 17 puntos con un 65% de efectividad. Meli Gretter también fue importante al añadir 15 puntos y 7 rebotes. Por Sampaio, Briahanna Jackson fue nuevamente la goleadora del equipo, esta vez con 14 puntos. Ziomara, Tati Pacheco y Karina Jacob aportaron 10 puntos cada uno.

Con la serie igualada, las finales de la LBF CAIXA 2018 siguen en São Luís para los partidos 3 (domingo, 27, a las 15 horas, TV Gazeta y SporTV) y 4 (día 29, a las 19 horas, SporTV). Si es necesario, el quinto y último juego se realiza el 3 de junio, en Campinas (Gazeta y SporTV).

El segundo duelo comenzó igual al juego 1, con el Sampaio Baloncesto controlando las primeras acciones, pero esta vez el Vera Cruz Campinas reaccionó más rápido, aún en el primer período, con 8 puntos de Meli Gretter para vencer por 20 a 17. El segundo cuarto, siguió disputado, con la diferencia en una posesión de balón hasta el minuto antes del descanso, cuando el equipo local abrió cinco de ventaja.

Las paulistas volvieron con todo del descanso. Con 4 puntos de Ariadna, llegó a abrir 8 en el marcador (38 × 30), pero la ventaja campina desapareció con dos jugadas de tres puntos (doble y falta) del Sampaio, que igualó el marcador.

Y así siguió hasta el final. el Vera Cruz seguía adelante, pero el Sampaio permanecía cerca. A falta de 30 segundos, Ziomara convirtió, pero 13 segundos después, Meli Gretter hizo el doble que le dio la victoria al Vera Cruz Campinas. La última bola del juego aún fue del Sampaio, pero Leila no se convirtió y la serie fue incluso empatada.

«Es una victoria muy importante. Nos quedamos tristes por la derrota en el juego 1, pues aún no habíamos perdido aquí. Era importante ganar. Sabemos que será duro allí, con toda su hinchada, pero todos los juegos serán así: muy equilibrados. Necesitamos concentrarnos en la defensa para conquistar más victorias», analizó Meli con el sitio oficial de la competencia.

La rafaelina finalizó el juego con 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 40 minutos en cancha.