El seleccionado santafesino, con 5 puntos de Nico Quiroga, derrotó a La Rioja por 62 a 53. Hoy el rival será La Pampa.

En el Polideportivo Delmi se estrenó la zona 2 del Argentino U15 con dos partidos: en el primero fue triunfo de Santa Fe a La Rioja, y en segundo turno la alegría quedó para Corrientes, que venció a su par de La Pampa.
Luego de la demora por el cambio del tablero electrónico, se dio inicio a la zona 2 del Torneo Argentino de Selecciones U15, con los combinados de Santa Fe y La Rioja como protagonistas. Rapidamente los santafesinos sacaron ventaja, gracias a las veloces transiciones que le dieron puntos de contragolpe. El goleo provino de manos repartidas, mientras que lo que lo mantenía en partido a La Rioja eran las penetraciones. Al final de los primeros diez minutos, Santa Fe ganaba 20 a 11.
Con el segundo cuarto comenzado las alineaciones tuvieron varias modificaciones, y en este segmento, La Rioja fortaleció su defensa en la pintura, lo que provocó que Santa Fe pase más de siete minutos sin anotar. Esta mejoría defensiva del conjunto tricolor se tradujo en aire para atacar, y los norteños pasaron a estar al frente cuando restaban menos de dos minutos para el cierre. Pese a esto, los santafesinos tuvieron un mejor desenlace de la primera mitad, con una serie de canastas que lo mandaron al descanso largo adelante por 28 a 26.
El tercer cuarto fue mitad para cada uno: los primeros cinco los manejó La Rioja, que llegó a sacar diferencia de siete puntos con un bombazo del 13. Además, habían logrado que Santa Fe se cargue de faltas, pero el equipo de camiseta azul y rojo se repuso, buscando el juego interno, cargando el rebote ofensivo y haciéndose duro en defensa. En el último hubo un intento de acercamiento por parte de La Rioja, pero Santa Fe estuvo preciso desde tres cuando el partido estaba en el aire y pudo sentenciarlo por 62 a 53.
La competencia para los santafesino seguirá esta noche desde las 21,00 ante La Pampa.

Santa Fe 62 – La Rioja 53

Estadio: Alternativo Delmi.
Arbitros: Patricio Ayarde e Ignacio Leiva.
Parciales: 20-11 / 28-26 y 41-39.

Santa Fe: Gorosito 16, Basile 0, Manasero 10, Salvatelli 14 y Reale 2 (fi). Rodríguez 2, Quiroga 5, Cannata 6, Belletti 3, Flores 2, Caffaro 2 y Romegialli 0. DT: Fernando Ciprian.
La Rioja: Corso 6, Cabrera 0, Contreras 16, Irungaray 2 y Aguilera 0 (fi). Cobresi 13, Yaryura 3, Agüero 2, Castro 0, Chumbita 4, Barrera 2 y Guzmán 5. DT: H. Herrera.