Después de haberse consagrado campeona y de ser la Mejor Jugadora de la Serie Final, la rafaelina Meli Grette sigue sumando logros en el básquet brasilero. Es que la base además fue elegida en el quinteto ideal de la temporada, coronando así una gran temporada con el Veracruz Campinas Basquette.

La rafaelina no solo salió al rescate del Vera Cruz Campinas en el cuarto punto de la serie, sino que además fue pieza clave en el quinto y definitorio cotejo, para imponerse por 66-59, dejar con las manos vacías al Sampaio Basquete, y desatar el festejo de un público que aún conservaba en sus retinas las celebraciones del Ponte Preta en los noventa, con Karina Rodríguez como figura.

Vale recordar que en el juego decisivo Meli estuvo en el parquet los 40 minutos, con 25 puntos (9/10 en libres, 5/7 en dobles, 2/6 en triples); 7 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, un recupero, 4 faltas, 8 recibidas, y una valoración de +25.

Por esto, los organizadores no dudaron en darle el premio a la jugadora más valiosa, cerrando un torneo glorioso, donde en 25 cotejos apenas perdió 2 (primer y tercer punto de la llave final), con una media de 10.6 tantos, 5.8 rebotes, 4.9 asistencias y un coeficiente de +15. Ahora llegó el momento de la coronación como la mejor base del torneo y una de las cinco mejoras de la temporada completa.