Por la segunda fecha del Torneo Oficial, 9 de Julio consiguió su primera victoria al derrotar a Peñarol por 78 a 66, partido donde se fue al descanso largo ganando 38 a 35 luego de terminar el primer cuarto igualados en 19. El equipo de Jorge Chiabotto hizo la diferencia en el tercero, donde los triples de Alexis Rodríguez le permitieron abrir una brecha que le dio un cierre cómodo. Los Leones se recuperaron de la caída ante Libertad, mientras que la V Azulada no pudo ganar en el año.

Peñarol 66 – 9 de Julio 78

Estadio: Peñarol.
Arbitros: Marcos Macagno y Germán Madelón.
Parciales: 19-19 / 35-38 y 48-57.

Peñarol: Juan González 11, Federico Bonzi 4, Agustín Perrig 10, Sebastián Ruatta 8 y Santiago D’Arrigo 18 (fi). Juan Cruz Galiasso 4, Julián Mauti 4, Tomás Hoffmann 0 y Franco Quatrocciochi 4. DT: Juan Andornino.
9 de Julio: Facundo Chiabotto 18, Franco Chiabotto 12, Alexis Rodríguez 18, Norlis Dobler 4 y Rafael Curti 9 (fi). Ignacio Colsani 7, Alejandro Zimmermann 5 y Lorenzo Meimberg 6. DT: Jorge Chiabotto.

Se completa el martes

La segunda fecha del Oficial se completará este martes desde las 21,30 con el clásico sunchalense entre Libertad y Unión, el cual se va a disputar en El Hogar de los Tigres. Los dos ganaron en la primera jornada, el Cañonero ante 9 de Julio y el Bicho Verde sobre 9 de Julio.

Las posiciones

Atlético 4 puntos; 9 de Julio, Ben Hur y Quilmes 3; Libertad, Unión, Independiente y Peñarol 2.

Se viene el Súper 4

El próximo fin de semana el Torneo Oficial tendrá un parate, ya que se disputará el Súper 4 que definirá el campeón del Preparatorio. El viernes se jugarán las semifinales, comenzando todo a las 20,00 con el partido entre Unión y 9 de Julio, mientras que a continuación lo harán Libertad y Atlético.
La jornada decisiva será el domingo 17 con el partido por el tercer puesto, que comenzará a las 18.00, mientras que la Final será a las 20,00. Todo se disputará en el Estadio El Coliseo del Sur de Sportivo Ben Hur.

Foto: Gentileza Diego Camusso (Diario Castellanos)