El equipo de Sebastián Porta ganó 95 a 67 para meterse en la final del Súper 4, donde enfrentará a Unión el domingo desde las 20,00.

La segunda semifinal del Súper 4 del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina confirmó el clásico sunchalense en la Final. Es que Libertad dio muestras de su poderío al derrotar a Atlético por un contundente 95 a 67. De esta manera, habrá nuevo campeón este domingo.

En el inicio del partido Libertad fue una tromba, hasta tal punto que en 6′ metió un parcial de 17 a 2, con Breques como protagonista, para sorprender a un Atlético al que todo le costaba mucho. La Crema intentó reaccionar de la mano de Jonatan Faber, pero los Tigres sacaron todo su repertorio para terminar ganando el primer cuarto 31 a 15.

Los sunchalenses siguieron con su tónica, defensa alta y buena rotación del balón, encontrando distintas vías de gol, lo que le permitía mantener la diferencia sin mayores sobresaltos, ante un Atlético que con dos triples de Bustamante buscó meterse en partido: 37 a 23. En los últimos 5′ la defensa de la Crema le bajó el goleo a Libertad, y poquito a poquito fue limando la diferencia para irse al descanso largo perdiendo 40 a 32.

En el comienzo del complemento salieron a jugar mano por mano, casi sin defensas y con ataques que no duraban más de 10 segundos. Claro esta que allí el beneficiado era Libertad, que además con un triple de Cuassolo llevó la diferencia a 15: 55 a 40. Desde ese momento, Libertad volvió a las fuentes y se fue 22 arriba, con goleo repartido y no perdonando nunca a la Crema, yéndose al último descanso con la máxima diferencia a su favor: 73 a 48.

Los últimos 10′ estuvieron de mas, Atlético ya no pudo acercarse y Libertad manejó el trámite con tranquilidad para quedarse con el pase a la instancia decisiva, donde enfrentará a un Unión al que viene de ganarle el pasado martes 90 a 73.

Libertad 95 – Atlético 67

Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Roberto Settembrini, Iván Andereggen y Ariel Aicardi.
Parciales: 31-15 / 40-32 y 73-48.

Libertad: Augusto Alonso 13, Manuel Alonso 20, Adriano Maretto 17, Facundo Breques 24 e Ignacio Cuassolo 10 (fi). Francisco López 8, Valentín Boscacci 2, Nicolás Giraudo 3 y Chiapero 0. DT: Sebastián Porta.
Atlético: Tadeo Mire 4, Matías Pecantet 9, Benjamín Caballero 7, Manuel Dalmazzo 7 y Jonatan Faber 21 (fi). Gonzalo Nasi 3, Alexis Bustamante 11, Valentín Vásquez 2, Gabriel Ludueña 3, Matías Andermatten 0, Lorenzo Giordano 0 y Maximiliano Savarino 0. DT: Marcelo Miretti.

El domingo

La segunda jornada del Súper 4 tendrá este domingo desde las 18,00 el partido por el tercer puesto entre Atlético y 9 de Julio, mientras que desde las 20,00 se enfrentarán Libertad y Unión en la final.

Foto: Gentileza Nicolás Gramaglia (Diario Castellanos)

Comentarios