Derrotó 81-73 a Libertad en la Final disputada en el Coliseo del Sur. El Bicho Verde se sacó una espina, se quedó por primera vez con este trofeo y de paso, venció a su clásico rival en la definición.

La Final del Súper 4 fue historia entre sunchalenses, clásico choque y Unión se consagró al derrotar 81-73 a Libertad. Es la primera vez que los Verdes se quedan con este trofeo tras haberlo intentado en un par de ocasiones anteriormente, y encima lo lograron nada menos que ante el rival de siempre, un Libertad que llegó a esta instancia por primera vez y quedó a un paso.

Unión cerró el primer cuarto con una diferencia de cinco puntos a favor (19-14) y jugó con ella de manera muy inteligente el resto del encuentro. En el segundo cuarto logró estirarla, mientras que Libertad reaccionó y apenas achicó para irse al descanso cuatro abajo (36-42).

La paridad se extendió en el tercer período, uno estiraba, el otro reaccionaba pero la ventaja seguía siendo de Unión (64-58). Promediando el último cuarto el Verde sacó la máxima de diez (72-62), el Aurinegro reaccionó con un parcial 6-0 y parecía ponerse en partido. Tiempo muerto de Méndez, reacción de Unión para volver a sacar ocho de ventaja. En el cierre hubo ineficacia repartida y Unión sacó provecho para no dejar escapar un partido por el cual había trabajado duramente. Fue 83-71, cierre, festejo y desahogo Verde en el Coliseo.

Libertad 73 – Unión 81

Estadio: Coliseo del Sur.
Árbitros: Gonzalo Ponce, Roberto Settembrini y Fernando Capolungo.
Parciales: 14-19 / 36-42 y 58-64.

Libertad: Augusto Alonso 24, Manuel Alonso 21, Facundo Breques 10, Adriano Maretto 3 e Ignacio Cuasolo 7 (fi). Valentín Boscasi 0, Nicolás Giraudo 0 y Francisco López 8. DT: Sebastián Porta.
Unión: Nicolás Zurvera 6, Franco Periotti 6, Joaquín Gariboldi 2, Matías Loro 22 y Matías Borda Bossana 17 (fi). Pedro Porchietto 12, Matías Pennacino 16, Juan Torres 0 y Guillermo Spila 0. DT: Martín Méndez.

Foto: Nicolás Gramaglia (Diario Castellanos)

Comentarios