Con vistas al Mundial U17 que se celebrará en Minsk, capital de Bielorrusia, del 21 al 29 de julio, el seleccionado U17 viajó aFrancia, donde tendrá dos torneos de preparación; uno en Rezé y el otro en Fougéres.

Para esta gira, y en relación con la plantilla que disputó en el CeNARD el FIBA Americas U16, habrá un solo cambio: el ingreso de Luciana Ricotti por Dalma Piri. De igual forma, el equipo mundialista aún no está definido. Las otras 11 jugadoras convocadas para estos juegos en Europa fueron Lucía Operto, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Sofía Acevedo, Brenda Fontana, Florencia Chagas, Rocío Bereilh, Ariana Rugna, Malvina Dagostino, Martina Torres y Rocío Cejas. El cuerpo técnico lo componen Laura Cors, Leonardo Costa y Hernán Amaya.

Todo iniciará en Rezé, ciudad limítrofe a Nantes, donde una vez más Argentina participará del Rezé Basket International, que en este 2018 celebra sus 30 años de vida. Esta edición del torneo galo contará con siete selecciones, las cuales se dividirán para primera fase en dos zonas de cuatro integrantes cada una. Nuestras chicas compondrán el grupo “B”, junto con Irlanda (rival en 2016) y Polonia, ya que Malí se bajó a último momento. En el “A” estará la anfitriona, más China, Bélgica y Bielorrusia.

La celeste y blanca debutará el viernes en el gimnasio Dugast, donde se medirá con Irlanda a las 15.45. Por último, cerrando esa etapa, cruzarán con Polonia el sábado 23 también a las 15:45. Dependiendo de su ubicación en el segmento “B”, será su cruce directo, por el posicionamiento final, el domingo 24.

De allí la delegación nacional se moverá 167 kilómetros al norte, donde en la ciudad de Fougéres, del viernes 29 al domingo 1 de julio jugará con Holanda, Israel y Francia.