Luego de la disputa el pasado fin de semana del Súper 4, donde Unión de Sunchales se consagró campeón del Torneo Preparatorio al ganarle la Final a Libertad, este viernes tendrá continuidad el Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina. La tercera fecha, que debía disputarse la semana pasada, quedó postergada, por lo que hoy se abrirá la cuarta.

En el Coliseo del Sur y desde las 21,30 horas, Sportivo Ben Hur estará recibiendo a 9 de Julio. Los dos vienen de ganar su primer partido en la temporada, por lo que buscarán mantener esa racha positiva. La BH derrotó ajustadamente a Argentino Quilmes luego de perder en la fecha inicial con Unión, mientras que el León venció a 9 de Julio post caída con Libertad.

A la misma hora pero en La Fortaleza del Bicho, Unión será local de Atlético, en el partido más resonante de la fecha. El Bicho Verde, lo dicho, viene de ser campeón y buscará recuperarse de la derrota ante Libertad en el partido válido por la segunda fecha. Por su parte, la Crema es uno de los dos que tiene puntaje ideal, el otro es el Tigre, e intentará seguir por la misma senda después de finalizar tercero en el Súper 4.

La fecha tendrá continuidad el domingo a las 20,30 horas con Independiente y Peñarol en el Carlos Colucci, mientras que se cerrará el martes a las 21,30 en Sunchales con Libertad y Argentino Quilmes.

Las posiciones: Libertad de Sunchales y Atlético de Rafaela 4 puntos; Unión de Sunchales, Sportivo Ben Hur, 9 de Julio y Argentino Quilmes 3; Independiente y Peñarol 2.

Foto: Susi Fernández (Básquet Ben Hur)