Mañana se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Provincial de Mayores, el cual será organizado por la Asociación Rafaelina y fiscalizado por la Federación Santafesina. Las selecciones de las ocho asociaciones llegarán a la ciudad con la intención de quedarse con el título, pero como siempre ocurre con el local, Rafaela irá con todo para festejar con su gente.
Y sin dudas que uno de esos saltos de calidad que tendrá el seleccionado local será la presencia de Roberto Acuña. El «Toro», nacido en Rafaela, surgido en Atlético y con un paso por Independiente, llegó el lunes para sumarse a los entrenamientos después de haber defendido la camiseta de Argentina en la última ventana de las Eliminatorias para China 2019.

Después de la conferencia de prensa donde se presentó el Torneo, el actual jugador de Quimsa dialogó con CASTELLANOS y dejó en claro que representar a la ARB para él siempre es un gusto: «Contento de estar acá y ansioso porque ya quiero que llegue el viernes para empezar a jugar y disfrutar el momento».

– Es un torneo cortito pero muy exigente…

– Son varios partidos en tres días…la verdad que vamos a tener mucho cuidado todos los jugadores para evitar alguna lesión, así que hay que estar tranquilo, disfrutarlo y esforzarnos para cumplir el primer objetivo que es llegar al domingo.

– Ya lo jugaste y lo ganaste, ¿son sensaciones que vienen a la mente?

– Primero me trae muchos recuerdos aquel torneo del 2011, ya que fue la última vez que jugué para Rafaela y encima salimos campeones. Para mí fue muy particular porque además ese mismo fin de semana logré el ascenso con San Isidro al TNA, por lo que tuve dos festejos en menos de 48 horas. Ahora espero que hagamos todo lo posible para repetir el título y esperamos el apoyo de la gente, ya que es algo muy lindo que la gente de tu ciudad te apoye. Esperemos que haya un gran marco.

– ¿Como fue la experiencia en la Selección?

– Lo viví con muchas ganas, en las otras ocasiones no me había tocado estar, pero siempre es bueno volver y lo haces con muchas más ganas y entusiasmo. Ganamos bien los dos partidos (Panamá y Uruguay), lo que nos dejó a un pasito de clasificar al Mundial del año que viene. Disfruto de estar ahí y de todo lo que lo rodea, porque además había ido una semana antes a entrenar con Luis Scola, algo que voy a repetir a fin de mes. La verdad que no tuve mucho descanso, pero la buena temporada con Quimsa me permitió llegar a esto. Este año vamos a jugar la Liga Sudamericana y la vamos a querer ganar, pero la frutillita del postre de la temporada anterior sería poder lograr el título acá, con la gente de la ciudad y encima jugando con mi hermano (NdR: Rodrigo), lo que la verdad me pone muy orgulloso.