En un final para el infarto, Rafael derrotó a Oeste Santafesino 65 a 63 y se metió entre los mejores 4. Este domingo a las 10,30 enfrenta en el Coliseo a Santa Fe, buscando la final.

El encuentro, tan como se preveía, empezó con absoluta paridad, donde Rafaela abusó del tiro exterior, mientras que Oeste complicaba con Caffaro. Cuando el local entendió que podía dañar en el juego interno, entre los hermanos Acuña dieron vuelta la historia. Un triple de Caligaris le permitió irse al primer descanso arriba 14 a 10.
En el inicio del segundo cuarto Rafaela salió con todo y entre Franco Chiabotto, autor de 9 puntos, y Guillermo Saavedra, le permitieron al local sacar una diferencia de 11: 25 a 14. Oeste intentó acercarse con Britos, pero la mejoría en eficacia de Rafaela más allá de los 6.75 le permitió llevar la diferencia a 12, con triples de Caligaris y Faber. El reingreso de Faber, mas otro triple de Franco Chiabotto y una buena defensa, le daba aire a los de Miretti para mantener una ventaja tranquilizadora, la cual tuvo máxima de 18 en el cierre: 41 a 23.
Oeste salió con otra actitud defensiva al complemento, que sumado a un quedo del local le permitió un parcial de 8-0 para achicar la diferencia a 10 y obligar al tiempo muerto de Marcelo Miretti. Un doble de Ceruti sacó del letargo a Rafaela, que pese a haber convertido dos puntos en 5 minutos, seguír arriba por 12. Un triple de Franco Chiabotto parecía volver a lo que había ocurrido en el segundo cuarto, pero Oeste no se entregó y con Caffaro como estándarte llegó a ponerse a 2 faltando un minuto: 46-44. Había partido otra vez. Un doble de Mire le permitió a Rafaela irse al descanso arriba 50 a 44, convirtiendo solamente 9 puntos en el cuarto.
La historia en el último cuarto tuvo continuidad, porque a Rafaela definitívamente se le cerró el aro y con un par de triples de Robledo y una volcada de Caffaro, Oeste pasó al frente 53 a 52. El local fallaba mucho y solamente 5 puntos del Toro Acuña fueron las conversiones en los primeros 5 minutos del parcial. El final fue palo a palo, el Toro se hacía grande en Rafaela, Caffaro le respondía en Oeste. Lo tuvo para ganarlo la visita en la última, pero el triple de Britos no entró y con un segundo por jugar la pelota quedó en manos de Rodrigo Acuña, que falló los dos libres pero la historia ya estaba sentenciada.
Triunfo de Rafaela y pase a semifinales, donde el domingo a las 10,30 enfrentará a Santa Fe en el Coliseo del Sur.

Rafaela 65 – Oeste 63

Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Fabio Alanis y Adrián Parmit.
Parciales: 14-10 / 41-23 y 50-44.

Rafaela: Joaquín Giordana 1, Mariano Cerutti 10, Facundo Chiabotto 0, Rodrigo Acuña 6 y Roberto Acuña 15 (fi). Guillermo Saavedra 2, Franco Chiabotto 15, Matías Pecantet 0, Hernando Aveldaño 0, Tadeo Mire 2, Jonatan Faber 8 y Santiago Caligaris 6. DT: Marcelo Miretti.
Oeste: Britos 15, Caffaro 26, Copello 5, Morero 0 y Flores 0 (fi). Boero 3, Basualdo 0, Del Castillo 0, Cingolani 4, Robledo 10 y Priotti 0. DT: Sergio Britos.