Apenas comenzó con la preparación, Marcelo Miretti dejó en claro cual era el objetivo de la Asociación Rafaelina para el Torneo Provincial de Mayores. Después de varias frustraciones, volver a estar entre los primeros cuatro era la meta, y todo lo que venía después sería un extra. Y el objetivo se cumplió, porque después del debut con victoria sobre Reconquista, el local cayó en la fase de grupos con Rosario y posteriormente venció en el mano a mano por la clasificación a Oeste Santafesino, logrando llegar a las semifinales.

Luego de la derrota ante Santa Fe en semifinales, por la tarde el rival fue Rosario, que sorpresivamente cayó en semifinales con Cañada de Gómez, por lo que se volvían a ver las caras. Claro está que este es el partido que nadie quiere jugar, pero ambos lo afrontaron con la seriedad correspondiente y la victoria fue rosarina por 91 a 85.

Después de un arranque prometedor del local, Rosario acomodó las piezas y con un alto goleo se fue al primer descanso ganando 31 a 18. Los de Miretti sabían que si no mejoraban defensivamente no iba a tener chances, y es por eso que el segundo tiempo le bajó notoriamente el goleo a su rival y logró irse al descanso largo abajo por 46 a 41. La historia siguió similar en el tercer parcial, donde siguió acortando la diferencia y en el último cuarto logró pasar al frente. Pero allí apareció la jerarquía individual de Rosario y ya sin el Toro Acuña en cancha Rafaela se quedó sin resto y debió conformarse con el cuarto puesto, que no es menor y que ojalá sirva como base para lo que se viene.

Rosario 91 – Rafaela 85

Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Leandro Mazzoni, Marcelo Varela y Fernando Sayago.
Parciales: 31-18 / 46-41 y 64-62.

Rosario: Mariani 16, Borsellino 26, Caviasso 6, Cantón 20 y Luchi 6 (fi). Suárez 0, Chiana 3, Eydallin 2, Yanson 9, Ríos 3 y Fernández 0. DT: Gonzalo Pastorino.
Rafaela: Facundo Chiabotto 7, Franco Chiabotto 9, Rodrigo Acuña 18, Santiago Caligaris 6 y Roberto Acuña 6 (fi). Joaquín Giordana 3, Matías Pecantet 3, Hernando Aveldaño 16, Tadeo Mire 9 y Jonatan Faber 8. DT: Marcelo Miretti.

Foto: Prensa Federación