Venció a Córdoba por 80 a 60 y ahora jugará este sábado ante Entre Ríos.

A priori era el partido más duro y atractivo de los cuartos de final, ambos terminaron primeros en sus respectivas zonas. En la fase preliminar, las dos selecciones mostraron un juego dinámico en ataque y aguerrido en defensa.
Y en este partido se vio todo lo mencionado. El primer cuarto fue muy parejo, los dos tuvieron buen manejo desde la base: Valentino Beltramo (6 puntos) condujo la de Córdoba, mientras que Máximo Ambrosini hizo lo propio con la de Santa Fe. Los santafesinos encontraron la vía de gol en Octavio Córdoba (9) y Benjamín Marchiaro (7). Lo conducidos por Fernando Cipriani ganaron el primer periodo por 20-19.
Los segundos 10 minutos comenzaron con muchas imprecisiones. Los locales se equivocaron menos que los santafesinos, pero no pudieron convertir las acciones de contraataque que generaron hasta que emergió la figura de Amir Eluan. El número 14 local se llevó todos los flashes del segundo cuarto gracias a que convirtió 9 tantos y recibió 3 faltas. Santa Fe atinó a una reacción con los puntos de Victorio Lione (8), pero no fue suficiente para igualar el marcador, que finalizó 37-36 para Córdoba.
Luego de los vestuarios, el juego comenzó cortado por la cantidad de faltas. Cuando restaban 7 segundos para la finalización del tercer cuarto ya se habían pitado 43 faltas. Con el regreso de Octavio Córdoba al rectángulo de juego, Santa Fe recuperó la frescura en ataque y se puso arriba por 47-39. Pero mantener un ritmo alto de juego tiene su precio, promediando el parcial, los bases santafesinos (Ambrosini y Schurrer) ya tenían 4 faltas cada uno. El tercer cuarto fue para los santafesinos por 23-11 (59-48).
Los últimos 10 minutos fueron vibrantes en ambos tableros, pero fue el conjunto de Cipriani el que aprovechó la ventaja y la supo manejar. Nicolás Chiaraviglio se hizo fuerte en su canasto y Lione convirtió puntos decisivos. Debido a la intensidad del encuentro y las faltas pitadas salieron por 5 personales: Mateo Bergagna, Ramiro Sobich y Lisandro Bernabei en Córdoba; Matías Cagliero y Benjamín Marchiaro en Santa Fe.
El sunchalense Nicolás Chiaraviglio terminó con 9 puntos y 10 rebotes, mientras que el rafaelino Francisco Cantalejo estuvo un minuto en cancha y no registró estadísticas.

Fuente: CABB