Sportivo Ben Hur cerró su participación en la primera fase del Torneo Federal Femenino con un lugar asegurado en la próxima instancia, pese a perder los últimos tres encuentros. Es que el equipo de Gustavo Casazza le sacó todo el provecho a lo hecho la semana pasada en Rosario, donde había terminado invicto.
En esta ocasión, la victoria del viernes ante Independiente de Ataliva por 65 a 31 le sirvió para asegurar su lugar, que finalmente fue el número 2 de la zona.
En la jornada del sábado, las chicas benhurenses sufrieron su primera derrota al caer 63 a 47 con Atalaya de Rosario, mientras que en el domingo hubo otras dos caídas: 63 a 54 ante Ben Hur de Rosario y 58 a 52 frente a Talleres de Paraná. Vale recordar que la BH no pudo contar con Andrea Rébola, lesionada.

Las semifinales

Aún con los ecos de los festejos desatados por los clasificados, la mente de cada uno de estos elencos se posa sobre el próximo objetivo: los cuadrangulares semifinales.
Esta segunda instancia iniciará y concluirá en un solo fin de semana: desde el venido viernes 24 al domingo 26 de noviembre con sedes a licitar. Quienes se queden con cada una de esas zonas, accederán al cuadrangular final, al cual también convergerán dos elencos de FeBAMBA aún por definirse.
La composición de ambos grupos semifinales quedó establecida de la siguiente manera:
– Zona A: Andes Talleres, Montmartre, Ben Hur de Rosario y Talleres.
– Zona B: Bolivar, Ferro de Olavarría, Independiente de Salta y Ben Hur de Rafaela.