Con muchas ausencias, Ben Hur le aguantó solamente un cuarto a Trebolense y dejó pasar la posibilidad de cerrar el año con victoria. En el Coliseo del Sur ganó la visita 89 a 71.

El 9 a 0 con el que comenzó el partido Sportivo Ben Hur ante el otro colista de la Zona C, Trebolense, hacía pensar que la BH podía llegar a reencontrarse con la victoria (no gana desde la segunda fecha), y aunque con el tridente Pablo Rocchia, Lucas Carranza y Sebastián Zenklusen logró ganar el primer cuarto 25 a 18, el paso de los minutos, con su desgaste lógico, no le permitió al local mantener el ritmo y ya en los primeros 5 minutos del segundo cuarto pasó a perder luego de un parcial de 15 a 4 de la visita.
Es que Matías Rojas, por lesiones y cuestiones particulares, tuvo muchas ausencias importantes: Martín Rocchia, Nicolás Herrera, Darío Burkett, Pablo Senn y Hernando Aveldaño, sumado a que René Vicens aún no fue habilitado por la Federación. Trebolense se aprovechó de esto y entre el cierre del primer tiempo y el tercer cuarto liquidó la historia para irse al último descanso ganando 70 a 45.
Con muchos pibes en cancha el local quemó las naves y faltando un par de minutos se puso a 10: 80 a 70, pero un par de pitazos polémicos, con antideportivas y faltas técnicas incluídas, le permitieron a la visita llevarse la victoria y dejar a la BH sin nada en el último partido del año.

Ben Hur 71 vs. Trebolense 89

Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Valentín Soldano y Esteban Arévalo.
Parciales: 25-18 / 34-45 y 45-70.

Ben Hur: Lucas Carranza 9, Pablo Rocchia 21, Juan Rodríguez 4, Mauro Pellegrino 7 y Sebastián Zenklusen 18 (fi). Emiliano Gerbaldo 2, Lucas Pecantet 0, Lucas Ambort 4, Facundo Fassi 3, Bruno Grande 2, Francisco Manota 1 y Tomás Perassi 0. DT: Matías Rojas.
Trebolense: Arias 16, Cladera 26, Mornelli 6, Acuña 15 y Flores 6 (fi). Lacava 3, Tonato 5, Escalona 12, Giovanini 0 y Blanco 0. DT: M. Contreras.

Los otros resultados

– Ceci de Galvez 67 vs. Talleres de Villa Gobernador Galvez 70.
– Sábado, a las 21,30: Central San Javier vs. Libertad de Villa Trinidad.
– Interzonal: Argentino de Firmat 66 vs. Sport Club Cañadense 74.

Las posiciones

Sport Club 14 puntos
Ceci 11
Talleres 10
Trebolense 9
Libertad 8
Ben Hur 8
Central San Javier 8