Este domingo se cerró la primera fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet, recordando que el pasado viernes hubo triunfos de Libertad sobre 9 de Julio, de Unión sobre Sportivo Ben Hur y de Atlético ante Peñarol. En el Gimnasio Elías David, Argentino Quilmes volvió al triunfo al derrotar a Independiente por 64 a 63 con un triple sobre la chicharra de Manuel Depetrini, luego que el CAI había sacado ventaja de dos con un doble de Santiago Caligaris.

El primer cuarto fue favorable para la visita, el cual terminó ganando 14 a 6. Pese a que el local reaccionó en los segundos 10′, el CAI se fue al descanso largo arriba 27 a 24, diferencia que mantuvo al cabo del tercer cuarto: 48 a 45.

En el último parcial Quilmes logró pasar al frente por primera vez y allí sacó una diferencia faltando 4′ de 8, 60 a 52, pero se quedó sin gol e Independiente, con el juego interno de Storani y el gol de Bruno Fagnola, fue cortando diferencias hasta volver a estar al frente: 61 a 60.

Un libre de Gabriel Peterlin igualó la historia, y con solo 3 segundos por jugar Caligaris puso en ventaja al CAI. La última fue para el Cervecero, y el triple de Depetrini desató la locura del local.

Quilmes 64 – CAI 63

Estadio: Elías David.
Arbitros: Iván Andereggen y Adrián Parmit.
Parciales: 6-14 / 24-27 y 45-48.

Quilmes: Gabriel Peterlin 10, Franco David 4, Agustón Leonardi 12, Francisco Armando 6 y Lucas Scotto 5 (fi). Iván Vogt 2, Manuel Depetrini 11, Lucas Demo 12 y Leandro Rocchia 2. DT: Mario Bircher.
Independiente: Santiago Caligaris 16, Bruno Fagnola 11, Sebastián Zenklusen 10, Juan Rodriguez 8 y Walter Storani 7 (fi). Lucas Corrado 4, Facundo Trinchieri 5, Ignacio Franco 0, Lucas Ferrero 2 y Kuhn 0. DT: Leonardo Barberis.