Esta noche se conocerán los finalistas del cuadrangular que definirá el campeón del Torneo Preparatorio. A las 20,00 se enfrentan Unión y 9 de Julio, mientras que a las 22,00 lo harán Libertad y Atlético.

Luego de una postergación debido a la participación de Libertad de Sunchales en la Liga Argentina, este fin de semana se disputará el Súper 4 de Primera División, el cual consagrará al campeón del Torneo Preparatorio de la Asociación Rafaelina de Básquet.
La actividad se centrará, tal como es habitual, en el Estadio El Coliseo del Sur de Sportivo Ben Hur, donde el costo de la entrada por jornada será de $100. Este viernes se disputarán la semifinales, mientras que el domingo será el día decisivo: a las 18,00 el partido por el tercer puesto y a las 20,00 la final.

Unión – 9 de Julio

La primera semifinal comenzará a las 20,00 horas y lo animarán Unión de Sunchales y 9 de Julio, rememorando la final del año pasado. El Bicho Verde fue el ganador de la Zona «A», donde cosechó cinco victorias consecutivas luego de la derrota inicial frente a Atlético. En play offs venció a Argentino Quilmes por 2 a 0, siendo el de mejor récord de los clasificados al cuadrangular. En el Torneo Oficial debutó con victoria ante Ben Hur, por lo que llevó su invicto a ocho juegos, pero el pasado martes fue superado por Libertad en el clásico sunchalense: 90 a 73.
Enfrente estará el campeón reinante, 9 de Julio, el único que revirtió la desventaja de localía en los play offs al superar a Ben Hur por 2 a 1. El equipo de Jorge Chiabotto terminó con 3 triunfos y 3 caídas en la fase de grupos, siendo el tercero en la Zona «A». Al igual que en el 2017, no arranca como favorito, pero ya demostró que tiene herramientas para ganarle a Unión.

Libertad – Atlético

A partir de las 22,00 se jugará la segunda semifinal, que en este caso será la revancha de la final del Torneo Oficial 2017. Libertad de Sunchales ganó la Zona «B» con un récord de 4 y 2, el mismo con el cual Atlético terminó segundo en la Zona «A». Los sunchalenses vienen con el ánimo en alto luego de ascender a la Liga Nacional y de ganarle el clásico a Unión el pasado martes por la segunda fecha del Oficial. Sebastián Porta, como no ocurrió en gran parte del Preparatorio, contará con Augusto Alonso, jugador importante en la rotación en la Liga Argentina y que sin dudas marca diferencias en el torneo local. Como mantiene el mismo equipo de la temporada pasada, es el favorito ante un Atlético que intentará ser el primer bicampeón del Súper 4.
Los dirigidos por Marcelo Miretti eliminaron en play offs a Independiente y vienen con un 2-0 en el Torneo Oficial, basando su juego en el goleo de Jonatan Faber y la intensidad de un juego perimetral que ya dio muestras de poder sorprender a cualquiera. Bajar el goleo de Libertad será una de las claves de la Crema para buscar el pase a la final del domingo.