La jugadora rafaelina anotó el libre que a falta de dos segundos le dio el título a la Argentina sobre Brasil. La última vez que se había ganado fue hace 70 años. Fue 66 a 65 en Colombia y además fue elegida MVP del Torneo.

En la noche de este martes llegó a su fin el Torneo Sudamericano de Mayores en la rama femenina, y en la localidad colombiana de Tunja, la rafaelina Melisa Gretter volvió a convertirse en heroína.

La talentosa jugadora surgida en Peñarol y Ben Hur, anotó uno de dos libres a falta de 2 segundos para el final del partido, dándole el título a la Argentina sobre Brasil por 66 a 65, en un partido que fue siempre atrás y recien en la jugada final pudo pasar al frente.

Meli estuvo 33′ en cancha, marcó 11 puntos, tomó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 3 balones. Para coronar una gran noche, Gretter fue elegida como la jugadora más valiosa del campeonato.

Sin tiempo para festejar, Las Gigantes viajan a Europa, donde a final de mes formarán parte del Mundial que se disputará en España.