Esta noche se pondrá en marcha la 14ª y anteúltima fecha de la Fase Regular del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Esta debería ser la última jornada, pero aun queda por disputarse la tercera fecha, la cual había sido postergada y se jugará la próxima semana. Lo cierto es que para definir las posiciones en vistas a los play offs, habrá que aguardar hasta la última fecha.
Hoy, a las 21.30, Sportivo Ben Hur recibirá en El Coliseo del Sur a Libertad de Sunchales, que el martes definitívamente se pondrá al día cuando reciba a Independiente en El Hogar de los Tigres. El local irá por una victoria que lo revitalice al momento de llegar a los play offs, mientras que los Tigres saben que otro tropiezo como ocurrió el pasado domingo con Atlético lo puede llegar a dejar sin la mejor ubicación.
Justamente la Crema animará el otro encuentro que se disputará en la ciudad, empezando a las 22,00. El equipo de Marcelo Miretti dejó abierta la chance de ser el Nº1, aunque deberá aguardar por resultados ajenos. Estará recibiendo a 9 de Julio, que el martes venció a Argentino Quilmes y se aseguró el quinto lugar, aunque todavía con aspiraciones de quedar entre los mejores cuatro.
El último partido del día será en La Fortaleza del Bicho, donde al igual que Atlético, Unión irá por un triunfo que le meta presión a Libertad en la lucha por el mejor lugar. No será nada fácil para los de Martín Méndez, ya que recibirán a un Independiente que necesita una victoria para defender el cuarto lugar y tener ventaja de localía en cuartos de final.
La fecha se completará el domingo desde las 21,00 horas con el clásico entre Argentino Quilmes y Peñarol en el gimnasio Elías David.

Las posiciones

1º) Unión de Sunchales 21 puntos (9 victorias y 3 derrotas)
2º) Atlético de Rafaela 21 puntos (9 y 3)
3º) Libertad de Sunchales 20 puntos (9 y 2)*
4º) Independiente 18 puntos (7 y 4)*
5º) 9 de Julio 18 puntos (6 y 6)
6º) Sportivo Ben Hur 15 puntos (3 y 9)
7º) Peñarol 14 puntos (2 y 10)
8º) Argentino Quilmes (2 y 10)
* Deben un partido