Después que Ben Hur se fue al descanso largo ganando 36 a 26, la Crema se impuso en el segundo tiempo 40 a 19 para terminar arriba 66 a 55 y quedarse con el segundo puesto de la Fase Regular.

Este martes a la noche tuvo continuidad la última fecha de la Fase Regular del Torneo Oficial de Primera División, y en el Lucio Casarín Atlético terminó derrotando a Sportivo Ben Hur por 66 a 55 para asegurarse el número 2 en vista a los play offs. Después de un primer tiempo favorable para la visita, que se plantó en una defensa zonal que complicó la ofensiva del local, el equipo de Marcelo Miretti reaccionó en el complemento para de la mano de Matías Pecantet revertir la historia.

La BH, que contó con 8 jugadores ya que tuvo varias ausencias, dio batalla hasta donde pudo y no pudo reaccionar una vez que Atlético con buena intensidad defensiva y mayor eficacia pasó al frente promediando el tercer parcial.

El partido de este miércoles entre Libertad y Peñarol definirá los rivales de ambos en los play offs. Si ganan los sunchalenses, Atlético irá con Peñarol y Ben Hur con Unión, mientras que si gana la V Azulada, Atlético y la BH se volverán a enfrentar.

Atlético 66 – Ben Hur 55

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Iván Andereggen y Ariel Aicardi.
Parciales: 18-21 / 26-36 y 50-43.

Atlético: Tadeo Mire 3, Matías Pecantet 17, Benjamín Caballero 3, Gonzalo Nasi 7 y Jonatan Faber 23 (fi). Alexis Bustamante 5, Maximiliano Savarino 0, Agustín Busto 2, Valentín Vásquez 0 y Manuel Dalmazzo 6. DT: Marcelo Miretti.
Ben Hur: Darío Burkett 7, Francisco Marzyck 7, Hernando Aveldaño 17, Martín Rocchia 0 y Lucas Carranza 16 (fi). Pablo Ferrario 1, Mauro Pellegrino 1 y Emiliano Gerbaldo 6. DT: Cristian Losano.

Foto: Gentileza Susi Fernández.