Es organizado por Argentino Quilmes y se llevará a cabo durante el fin de semana. Es la tercera edición.

El Club Atlético Argentino Quilmes realizará este fin de semana la tercera Edición del Torneo de Básquet “Néstor Chichin Bergesio”, destinado a la categoría U16, recordando que el pasado año fue 9 de Julio de nuestra ciudad el campeón.
La actividad se centrará en el Gimnasio Elías David y en el Carlos Colucci de Independiente, siendo ocho los equipos participantes: Sportivo Villa Minetti, Deportivo Tacural, Independiente «A» y «B», 9 de Julio, Atlético, Peñarol y el anfitrión.
En la Zona «A», que se jugará en Quilmes, estarán Independiente «B», Deportivo Tacural, 9 de Julio y Quilmes, mientras que la «B», a disputarse en Independiente, la conformarán Atlético, Sportivo Villa Minetti, Peñarol e Independiente «A». La actividad comenzará el sábado desde las 9,00 horas en ambos gimnasios, parándose la actividad durante la tarde debido a la disputa del Boca – River por Copa Libertadores.
El domingo se disputarán la Copa de Oro y Plata, con los mismos escenarios. El Torneo se jugará bajo el reglamento oficial de la Confederación Argentina de Básquet y los partidos serán de 4 cuartos de 8 minutos.