Como llegó a esta definición. Tal cual lo hizo viernes y sábado. Por demolición, Lanús se terminó imponiendo a Atalaya y de esa manera se quedó de forma invicta con el Cuadrangular Final, gritando campeón en esta edición 2018 del Federal Femenino.

El “granate” apostó al desgaste, y su plan “A” no falló. Después de un primer tiempo parejo, en el cual se metió a zona de vestuarios arriba por cuatro (24-20), la diferencia comenzó a ser más amplia con el regreso del descanso largo.

La defensa comenzó a prevalecer, la puntería se ajustó, y en consecuencia, el elenco bonaerense se llevó el tercer capítulo por 18-13.

Con diferencia y reloj a su favor, Lanús fue a fondo en el último acto, y se aseguró con varios minutos de antelación el triunfo; terminando de edificar un guarismo de 22-6.

Natacha Pérez fue la máxima artillera del vencedor con 17 unidades (6/15 de campo), escoltada por Florencia Llorente con 15, más 15 rebotes; y Camila Suárez, la cual saltando desde el banco entregó otras 13.

Por las rosarinas, Julieta Armesto sumó 9, más 10 rebotes y 6 asistencias; en tanto que Candela Foresto cosechó otros 9.

Ben Hur de Rosario se sacó las ganas y se despidió con una victoria. A través de los parciales 15-15, 27-15, 9-15 y 28-22, la BH rosarina superó a su homónima de Rafaela por 79-67.

Luego de un primer cuarto parejo, la experiencia pesó en el segundo, y bajo la conducción de Daniela Oldani, el a la postre vencedor sacó 12 puntos que servirían de colchón para lo que seguiría en el segundo tiempo.

Con el regreso de zona de vestuarios, y con más voluntad que básquet, el cuadro de Rafaela remontó en parte la diferencia, e incrementó sus esperanzas de cara a los diez minutos finales.

Sin embargo el equipo rosarino recuperó su norte, y cerrando mejor, se llevó su primer y único triunfo en este Cuadrangular Final.

Yanet Traid comandó el ataque triunfante con 19, apuntalada por los 32 que combinaron entre Natalia Ríos y Daniela Oldani (16 cada una). En la vereda de enfrente, Candela Gentinetta terminó con 21, seguida por Laura Rébola con 18.

Fuente: Federal Femenino