El próximo domingo, desde las 20,30 y en el Anfiteatro Alfredo Williner, se llevará a cabo una nueva edición de laFiesta del Deporte y elección del Deportista del año 2018, donde el básquet tendrá una terna repleta de jugadores que durante el año defendieron de gran manera la camiseta de la Selección Nacional, además del buen rendimiento en sus respectivos clubes. Quienes irán por la estatuilla en la disciplina, y posteriormente por el premio mayor, son Melisa Gretter, Roberto Acuña y Candela Gentinetta.

Meli durante el 2018 logró un hecho histórico con la Selección Nacional de Mayores, ya que después de 70 años Argentina volvió a ganar el Sudamericano de la categoría, el cual se disputó en Colombia y donde la rafaelina convirtió el punto decisivo para el triunfo por 66 a 65 sobre Brasil en la Final, siendo elegida la MVP del torneo. Posteriormente defendió los colores patrios en el Mundial de España, competencia a la que Argentina volvió después de varios años de ausencia. La base además fue campeona con el Vera Cruz Campinas de la Liga de Basquete Femenino, donde también fue elegida como MVP de las finales. En el ámbito local, terminó en el tercer puesto con Unión Florida en la Liga Nacional.

Para Roberto Acuña el 2018 también marca su permanencia en la Selección Nacional, la cual en la última ventana y con el Toro formando parte del plantel logró la clasificación al Mundial de China 2019. El jugador surgido en Atlético además tuvo una buena temporada 2017/18 en la Liga Nacional, donde defendió los colores de Quimsa de Santiago del Estero, rutina que repite este año. El Toro formó parte del plantel de la Asociación Rafaelina de Básquet que disputó el Provincial de Mayores en nuestra ciudad, con el enorme gesto de estar pocos días después de haber estado jugando con la Selección Nacional.

En cuanto a Candela Gentinetta, el 2018 será muy difícil de olvidar, ya que los títulos y las participaciones con Argentina se multiplicaron a lo largo de todo el año. Todo comenzó con la disputa del Mundial U17 en Bielorrusia, donde las chicas finalizaron en el 13º puesto al vencer a Colombia por 51 a 47 y terminar con un récord positivo de 4 victorias y tres caídas. Previamente disputaron dos torneos de preparación en Francia con las principales potencias europeas. Posteriormente fue el momento del Fiba Américas U18, el cual se jugó en México y daba la clasificación al Mundial U19 del próximo año. Las chicas, con Candela como una de sus
valuartes, no solamente lograron el pase, sino que también subieron al podio del torneo al finalizar en el tercer puesto. También estuvo
presente en los Juegos Odesur que se desarrollaron en Bolivia.

En el ámbito federativo, la jugadora de Sportivo Ben Hur formó parte de un hecho histórico, ya que integró el plantel de la Asociación Rafaelina que se consagró en el Provincial de Mayores disputado en nuestra ciudad, agregando la consagración en el de U17 que se jugó en Ceres y donde fue la gran figura de la Final ante Noroeste al convertir 40 puntos para la victoria por 62 a 51. A nivel club se consagró con Ben Hur en los Torneos oficiales de la ARB en Primera y U17, mientras que llegó al Final Four del Torneo Federal con la BH, convirtiéndose en uno de los mejores cuatro equipos del país por segundo año consecutivo.