La Crema derrotó como visitante a Almagro de Esperanza por 73 a 72 y si vence a Libertad de Villa Trinidad será el mejor de su agrupación.

Por la Zona «A» de la Liga Provincial, Atlético superó como visitante a Almagro de Esperanza y se aprovechó de la derrota de Sportsmen Unidos de Rosario en Galvez ante Ceci para, de esa manera depender de si mismo para ser el mejor de la agrupación. Lamentablemente, luego del partido, el plantel Celeste sufrió agresiones por parte de la parcialidad local.

El partido fue tremendamente parejo, con un local que sabía que necesitaba la victoria para pelear la clasificación a los play offs, mientras que la Crema tenía como objetivo ganar para terminar lo más arriba posible en la tabla general. Después de un desarrollo a pura paridad, el equipo de Marcelo Miretti sacó 7 de diferencia a falta de 3,30, pero el local logró meterse otra vez en el juego e ingresaron al último minuto con triunfo visitante 70 a 68.

Alexis Bustamante estiró la diferencia a tres, y luego de una sucesión de libres el local lo empató a falta de 4 segundos con un doble de Nicolás Villalba. Repuso Atlético y Benjamin Caballero recibió infracción con dos segundos por jugar. Después de fallar el primero, convirtió el segundo y le dio el triunfo al Celeste, que ahora se despedirá de la Fase Regular recibiendo a Libertad de Villa Trinidad.

Almagro 72 – Atlético 73

Estadio: Almagro.
Arbitros: Cristian Alfaro y Emanuel Dal Colle.
Parciales: 18-20 / 35-36 y 48-51.

Almagro: Viola 2, Salaberry 6, Paoli 7, Chiozzi 15 y Pfeiffer 2 (fi). Grismado 3, Villalba 15, Cabre 8, Mascheroni 6, Tocci 8 y Baigorria 0. DT: L. Spies.
Atlético: David Ferreyra 15, Matías Pecantet 0, Juan Cruz Bertero 18, Francisco Balangero 6 y Jonatan Faber 8 (fi). Diego Pérez 4, Tadeo Mire 13, Alexis Bustamante 4 y Benjamín Caballero 5. DT: Marcelo Miretti.

Los otros resultados

– Ceci de Galvez 89 vs. Sportsmen Unidos de Rosario 84.
– Libertad de Villa Trinidad 71 vs. San Lorenzo de Tostado 68.

Las posiciones

Atlético 20 puntos; Sportsmen Unidos 19; Sportsman de Villa Cañás 18; Almagro de Esperanza y Ceci de Gálvez 16; San Lorenzo de Tostado 15 y Libertad de Villa Trinidad 13.

La última fecha

Ceci vs. Sportsman
Almagro vs. Sportsmen Unidos
Atlético vs. Libertad (VT)