Rafaela volvió a recibir a la Liga Nacional y el estadio de Sportivo Ben Hur lució imponente. Muchísimo público se acercó a ver el encuentro entre Libertad y Quimsa, el cual terminó con victoria de los santiagueños por 93 a 81.

El arranque del partido fue parejo y gol a gol, cuando transitaban 5 minutos Quimsa se despegó del rival con un parcial de 17/12, en la visita Courtney Fells y Torin Francis comenzaban a ser importantes con sus tareas. La fusión comenzó a mover el balón y con una sólida defensa sacó la máxima con un 23/12. Libertad achicó pero el ingreso de Leonel Schattmann trajo goles para que su equipo se lleve el primer cuarto en 29/16.

En el segundo cuarto Quimsa mantuvo la intensidad y la concentración, Roberto Acuña vino desde la banca y doblegó a Caffaro en la pintura con sus anotaciones, los santiagueños estuvieron al frente en todo el parcial, Libertad solo puso limar la ventaja a 7 puntos pero Federico Aguerre con sus lanzamientos desde el perímetro le brindaron calma a la fusión, así llegó la hora del descanso largo y Quimsa se fue ganando 49/39.

En el tercer parcial Quimsa contó con un determinante Leonardo Mainoldi que con 10 puntos consecutivos hizo que su equipo escape con una diferencia de 18 puntos. Courtney Fells y Federico Aguerre hicieron una desgastante tarea abajo de los canastos par cerrar las vías al gol. En el cierre de cuarto Quimsa tuvo algunas imprecisiones en la salida de fondo y Libertad se puso a 9 pero Roberto Acuña con una volcada sumó dos puntos más a su equipo y le dio tranquilidad para encarar el cuarto definitorio.

En los últimos diez minutos Libertad salió decidido a meterse en partido y acortó la brecha a 8 aprovechando que Quimsa se quedó sin gol, Leonardo Mainoldi apareció en los momentos claves para sumar y también se sumó Nicolás De Los Santos para poner a Quimsa nuevamente a 14, en el cierre a pesar de la levantada de los de Sunchales, el elenco de Silvio Santander apretó el acelerador y le puso el sello al triunfo, la gira continúa para los fusionados que el domingo visitarán a Estudiantes en Concordia.

Libertad 81: Cuello 5, Alonso 8, Copello 5 , Thomas 17, Kelley 8 (Formación Inicial) Figueredo 16, Caffaro 10, Zago 5, Quiroga, Edallyn, Bregues, M. Alonso 7. DT. Sebastián Saborido.

Quimsa 93: Nicolás De los Santos 8, Courtney Fells 10, Federico Aguerre 15, Leonardo Mainoldi 19 y Torin Francis 17 (fi), Juan Brussino 4, Roberto Acuña 7, Leonel Schattmann 13, Juan Burgos, Sebastian Lugo, Tomas Allende y Gabriel Mendes9. DT.: Silvio Santander.

Comentarios