En la noche del viernes se puso en marcha una nueva edición de la Liga Femenina Brasilera, con la participación de la rafaelina Melisa Gretter en el Veracruz Campinas, con quien se consagró campeón en la temporada pasada.

Vera Cruz venció el Sesi Araraquara por 70 a 57 en en el gimnasio Gigantán, en Araraquara. Los principales nombres de la victoria fueron la pivote Mari Dias, con 18 puntos y 6 rebotes, Ariadna, que con 15 puntos y 11 rebotes llegó al 21º doble-doble en la historia de la LBF Caixa , Patty con 13 puntos y Babi con 17 de eficiencia. Por su parte, Meli finalizó con 8 puntos.

El Sesi Araraquara fue a la cancha con Débora, Karen, Julia Schmauch, Tati y Aline Moura. El Vera Cruz Campinas entró con Meli Gretter, Patty, Ariadna, Babi y Mari Dias. El equipo visitante trató de tomar la delantera en los primeros minutos, siendo más eficiente en los lanzamientos y conteniendo el ataque del local. Comandado por Patty, se distanció a once puntos en el primer cuarto (25-14) y amplió otros cinco en la segunda parte, yéndose al descanso largo con una ventaja de 16 puntos.

En la vuelta, los araraquarenses aumentaron el ritmo, puntuando más y llegando a bajar la diferencia a cinco puntos a dos minutos del final del tercer cuarto, lo que obligó a Antonio Carlos Vendramini a pedir tiempo. A pesar de errar más en el juego, las campesinas dominaron en los rebotes y asistencias, frenando así la reacción del SESI, que vio la diferencia subir nuevamente en los minutos finales.

El Vera Cruz Campinas se enfrentará al Pro-Deporte Sorocaba el 22, también fuera de casa.