Durante la pasada semana llegó a su fin la Fase Regular del Torneo de Verano de Primera División que organiza la Asociación Rafaelina de Básquet. Los resultados no tuvieron importancia para la clasificación, ya que de antemano se sabía los clasificados a las semifinales, las cuales se jugarán a partir de hoy. Esta noche, a las 22,00 horas y en el Lucio Casarín, Atlético recibirá a 9 de Julio, en lo que será el tercer choque consecutivo entre ambos. La Crema fue el mejor de la Fase Regular, con una sola derrota en ocho presentaciones, mientras que el León clasificó cuarto con dos ganados y seis derrotas, ganándole el pase al CAI por los partidos entre sí.
La otra semifinal se jugará el martes a las 21,00 horas en el Gimnasio Elías David, donde Argentino Quilmes recibirá a Peñarol. El Cervecero terminó en la segunda ubicación con 5 victorias y tres caídas, mientras que la V Azulada finalizó con la misma cantidad de triunfos y derrotas, 4. En la Fase Regular, el equipo de Mario Bircher se quedó con los dos triunfos. Las semifinales son a un solo encuentro, al igual que la Final, la cual se disputará la próxima semana.

Los goleadores

Finalizada la Fase Regular, el goleador de la competencia fue Gabriel Peterlín, de Argentino Quilmes, quien convirtió 129 puntos, mientras que en segundo lugar quedó Gonzalo Nasi, de Atlético, con 99. El top ten quedó de la siguiente manera: 3º) Santiago D’Arrigo (Peñarol) 86; 4º) Pablo Grosso (9 de Julio) 86; 5º) Federico Bonzi (Peñarol) 82; 6º) Martín Caponi (Quilmes) 81; 7º) Manuel Dalmazzo (Atlético) 78; 8º) Valentino Imhoff (9 de Julio) 77; 9º) Matías Andermatten (Quilmes) 64 y 10º) Gabriel Ludueña (Atlético) 63.