El seleccionado de básquetbol de la Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de China que se jugará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre próximos, junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria, según lo determinó el sorteo efectuado el sábado en el Bay Arena de la ciudad de Shenzhen.

Argentina, con Sergio «Oveja» Hernández como DT, se clasificó al Mundial merced al segundo puesto que logró en la eliminatoria Americana, y en China debutará ante Rusia, luego se medirá con Corea del Sur y por último con Nigeria, un rival al que suele enfrentar seguido, de hecho le ganó en las Copas del Mundo de Grecia 1998 y Japón 2006, más los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Brasil 2016.

De cada grupo avanzarán a la siguiente fase (que también será de grupos de cuatro países) los dos primeros y si Argentina lo lograra, algo que puede darse porque no tiene rivales inaccesibles, entonces se cruzará con los del A que integran Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

La Copa del Mundo de China 2019, que por primera vez tendrá 32 participantes, se jugará en ocho ciudades: Beijing (Grupo A), Wuhan (B), Guangzhou (C), Foshan (D), Shanghai (E), Nanjing (F), Shenzhen (G) y Dongguan (H). Los demás grupos serán los siguientes:

Grupo C: España, Irán, Puerto Rico y Túnez.
Grupo D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia.
Grupo E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.
Grupo F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.
Grupo G: República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania.

El equipo argentino tiene asistencia perfecta a este tipo de citas ecuménicas desde Grecia 1998, destacándose el subcampeonato que alcanzó en Indianápolis 2002 y el cuarto lugar en Japón 2006. El representativo «albiceleste» obtuvo la primera Copa del Mundo de la historia, jugada en Buenos Aires (1950), cuando se impuso en la final a los Estados Unidos por 64-50, en el tradicional estadio Luna Park.

Comentarios