Este lunes llegará a su fin el Torneo de Verano de Primera División organizado por la Asociación Rafaelina de Básquet, y que tuvo como participantes a Atlético, Argentino Quilmes, 9 de Julio, Peñarol e Independiente. Desde las 22,00 horas y a partido único en el Gimnasio Lucio Casarín, la Crema recibirá al Cervecero para definir al campeón.

El equipo de Marcelo Miretti fue el mejor de la Fase Regular, con un récord de 7 victorias y una caída, mientras que los conducidos por Mario Bircher fueron segundos con 5 triunfos y tres derrotas. Es decir, que se enfrentan los dos mejores equipos de la competencia y que cuando jugaron entre sí, ambos con victorias de Atlético, mostraron partidos parejos y con definición en los minutos finales. La Crema llegó a esta instancia luego de superar en semifinales a 9 de Julio por 73 a 67, mientras que los quilmeños eliminaron en la misma instancia a Peñarol por 70 a 62.

Una vez finalizado el Torneo de Verano, los planteles tendrán un fin de semana de descanso y el 29 de marzo iniciará el Preparatorio, el cual desembocará en el Súper 4 a principios de junio.