Luego del sorteo de la Copa del Mundo, que se disputará en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de este año (Argentina compartirá el grupo B junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria), la CABB anunció una serie de amistosos que le servirán de preparación al equipo de Sergio Hernández.

Antes de arribar a China, el seleccionado jugará tres amistosos en Lyon (Francia): el 15 de agosto enfrentará a Brasil, el día siguiente chocará con Montenegro y el 17 cerrará su participación en el país europeo ante el local. Luego, la delegación se trasladará a Saitama (Japón) y allí enfrentará al anfitrión el día 22. Finalmente, el equipo viajará a Nangbo (China) y allí le pondrá punto final a la gira con dos partidos ante rivales fuertes: el 26 jugará con Rusia (con quien se enfrentará en el Mundial) y el 27 ante España.

En lo que respecta a la Copa del Mundo, cabe destacar que Argentina debutará el 31 de agosto ante Corea del Sur, luego jugará el 2 de septiembre con Nigeria y cerrará su participación en la fase de grupos dos días después ante Rusia. Todos sus partidos los jugará en la ciudad de Wuhan.