De la mano de Cuassolo, los Tigres destrabaron un duro partido frente a Peñarol. Fue 107 a 91 para ser el único líder de la Zona «A».

Este lunes se completó la segunda fecha del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina. En barrio Villa Rosas, Libertad de Sunchales derrotó a Peñarol 107 a 91 y quedó como único líder de la Zona «A». El primer tiempo fue tremendamente parejo, e incluso fueron alternando el liderazgo del partido, con Santiago D’Arrigo como estandarte en el local y Manuel Alonso en la visita. Luego que los Tigres ganaran el primer cuarto 23 a 20, al descanso largo la V Azulada acortó la distancia y se fue abajo por 1: 44 a 43.

En el complemento comenzó mejor Peñarol que pasó al frente por 49 a 44, pero a partir de allí Libertad empezó a encontrar gol desde el perimetro con Manuel Alonso, pero especialmente con Ignacio Cuassolo, que tuvo una seguidilla en el tramo final del parcial que le permitió a la visita sacar la máxima en ese momento: 81 a 70. Peñarol dio batalla hasta donde pudo, pero lo más cerca que estuvo en el último cuarto fue a 9, y cada vez que intentaba una reacción aparecía Cuassolo para frustrarla. El cordobés terminó con 25 puntos y 7 triples, siendo bien acompañado en el cierre por Breques y Quiroga.

Victoria de Libertad y liderazgo en la zona, siendo además uno de los invictos junto a Independiente. En la próxima fecha será local de Libertad, mientras que Peñarol recibirá a Unión de Sunchales.

Peñarol 91 – Libertad 107

Estadio: Peñarol.
Arbitros: Gonzalo Ponce y Matías Walter.
Parciales:20-23 / 43-44 y 70-81.

Peñarol: Santiago D’Arrigo 27, Federico Bonzi 11, Agustín Perrig 5, Diego Ponce 9 y Julián Mauti 12 (fi). Franco Quatrocciochi 8, Norlis Dobler 4, José Mariotta 8 y Maximiliano Faletto 6. DT: Juan Andornino.
Libertad: Martín Chiaraviglio 12, Nicolás Quiroga 16, Facundo Breques 24, Manuel Alonso 20 e Ignacio Cuassolo 25 (fi). David Reynoso 3, Juan Gaggi 5 y Augusto Barbieris 3. DT: Javier Maretto.

Las posiciones

Zona A: Libertad 4 puntos; 9 de Julio y Unión 3 y Peñarol 1.
Zona B: Independiente 4; Ben Hur y Quilmes 3 y Atlético 2.