En la mañana del sábado pasado se realizó en la sede de la Federación Santafesina en Rosario la Asamblea de autoridades. Según lo informado por el sitio oficial de la Federación, los directivos y los representantes de las asociaciones aprobaron de forma unánime la memoria y el balance del ejercicio, así como tocaron muchos temas interesantes como Campeonato Argentino, futura Copa de Campeones y novedades que se irán dando a conocer en un futuro cercano.

¿Que es la Copa de Campeones? A priori la intención es que a cada fin de año calendario, se lleve adelante una competencia donde participen los ganadores de los Torneos Oficiales de cada una de las ocho asociaciones que integran la Federación.

La intención sería realizar dos cuadrangulares de semifinales, y de allí saldrían dos clasificados de cada grupo a un Final Four. Aunque son los primeros pasos que se estarían dando en la organización, sin dudas es una buena noticia para aquellos clubes que no forman parte de competencias a otro nivel y que tendrán un objetivo más además de ganar sus respectivos campeonatos locales.