Este domingo tuvo continuidad el Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En El Coliseo del Sur, Independiente venció a Sportivo Ben Hur por 67 a 60, mantuvo su invicto y aseguró ser el mejor de la Zona «B», lo que le dará ventaja de localía en el cruce de play offs.

En un partido de trámite parejo, los dirigidos por Leonardo Barberis debieron pelearla desde atrás para tener el liderazgo del resultado, y a falta de 3′ sacó una diferencia de 10 puntos que terminó siendo decisivo, porque pese a que le costó convertir de ahí hasta el final, la BH no pudo aprovecharlo en ofensiva para meterse otra vez en juego. La preocupación para el CAI es la salida de Facundo López, quien venía siendo la figura del partido y debió abandonarlo por una dolencia en el tobillo derecho.

Ben Hur 60 – Independiente 67

Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Gonzalo Ponce y Guillermo Theler.
Parciales: 21-18 / 30-29 y 43-47.

Ben Hur: Darío Burkett 8, Hernando Aveldaño 13, Francisco Serrano 8, Lautaro Marconetto 18 y Pablo Ferrario 6 (fi). Pablo Rocchia 0, Emiliano Gerbaldo 2, Agustín Barbey 5 y Francisco Marzyck 0. DT: Cristian Losano.
Independiente: Ignacio Franco 3, Facundo Trinchieri 4, Juan Rodríguez 2, Bruno Fagnola 10 y Luciano Volta 12 (fi). Santiago Caligaris 11, Walter Storani 7, Facundo López 18, Gian Storani 0 y Sebastián Zenklusen 0. DT: Leonardo Barberis.

Sigue el martes

La Zona «A» se completará mañana desde las 21,30 horas con el partido entre Libertad y Peñarol, el cual debía jugarse ayer pero fue postergado debido a una variación en el cronograma de los sunchalenses en Liga Nacional. En la última fecha, por este grupo Libertad visitará a Unión y 9 de Julio a Peñarol, mientras que en la Zona «B» jugarán Quilmes – Ben Hur e Independiente – Atlético.

Las posiciones

Zona A: Libertad y Unión 8 puntos; 9 de Julio 7 y Peñarol 4.
Zona B: Independiente 10 puntos; Atlético 7; Sportivo Ben Hur y Quilmes 6.

Foto: Gentileza Susi Fernández (Prensa Ben Hur)