Candela Gentinetta, una de las figuras del plantel de Berazategui campeón de la LDDF, habló tras la consagración del fin de semana pasado en el Micro Estadio de River.

En su primera migración de su casa, con solo 18 años, y con una tarea impecable durante el torneo, Candela Gentinetta se coronó campeona de la Liga de Desarrollo Femenina con el Deportivo Berazategui. Analizó lo hecho, el grupo, el factor clave que fue la hinchada y contó sus emociones con la consagración.

Luego de unos días de haber pasado -un poco- la adrenalina de lo vivido el pasado fin de semana en River Plate, la interno del CDB explicó cómo se sienten: «Estamos muy contentas. Sabíamos que había que trabajar para eso. El objetivo era conformar el equipo, conocernos y también llegar a lo más alto que podamos. Sabíamos que, por la manera que entrenábamos, podía ser el campeonato. Estamos muy contentas, sobre todo por como se dio todo, salir campeonas tanto en la Liga de Desarrollo como en la Liga Femenina. Es algo muy lindo y que no se dio con ningún club. Es único y nos llenó de alegría a todas».

Además, detalló los puntos claves para quedarse con el título: «El esfuerzo que le ponemos, por los entrenamientos, por las ganas que tenemos de mejorar tanto individual como colectivamente, como también de querer ganar. El estar buscando siempre evolucionar fue un punto a favor. Había partidos que ganabamos pero jugando mal, entonces decíamos lo que había que ver y mejorar. Una de nuestras características es que no nos conformamos, siempre vamos a lo mínimo, a los detalles y a corregirlos. Otra características fueron las ganas que tenía este equipo por el título, eso pesó bastante. Supimos cómo ponernos las pilas, después de perder dos partidos en la fase regular, sabíamos que había muchas cosas por hacer para salir campeonas. Una era estar convencidas que lo podíamos hacer para este Final Four y quedó demostrado».

Así mismo, hizo hincapié en lo fundamental que fue sentir «todo el tiempo» el aliento de la gente del Aurinegro: » En el Final Four se magnificó y se demostró todo ese apoyo que vino desde principio de año. Siempre nos apoyaron y la sensación de ganar los campeonatos, darte vuelta, ver la tribuna llena festejando, fue único. Se siente muy lindo saber que tenés una banda enorme que te banca».

Con tan solo 17 años, «Genti» decidió -por primera vez- emigrar por nuevos rumbos y desembarcó en la familia del Deportivo Berazategui: «Estoy muy contenta con el club. Nos recibieron muy bien a todas las chicas que llegamos como refuerzo. Se preocupan mucho en lo personal, nos contienen, quieren que estemos cómodas, sobre todo las más chicas que es la primera vez que migramos de nuestras casas. No solo los dirigentes y los entrenadores se preocupan, sino que también las chicas más grandes, los padres y nuestras compañeras. Es un club que nos hizo sentir muy cómodas, bien recibidas y como si fuera nuestra institución de toda la vida», culminó.

Informe: Prensa Berazategui
Foto: La Liga Contenidos Movistar