Por la última fecha de la Fase Regular de la Zona «B», Sportivo Ben Hur derrotó como visitante a Argentino Quilmes por 69 a 46 y aprovechó la derrota de Atlético con Independiente para quedar segundo en el grupo y tener ventaja de localía en el cruce de play offs. Ahora, el equipo de Cristian Losano espera rival: 9 de Julio o Unión de Sunchales.

La BH entró mucho más enchufado que el local y logró una diferencia de 15 puntos, 26 a 11, que mantuvo a lo largo de todo el encuentro para terminar ganando sin inconvenientes. El Cervecero llegó a ponerse a 8, pero nunca puso en riesgo el triunfo visitante que tuvo a Francisco Serrano como máximo goleador con 27 unidades.

Quilmes ya tiene rival y será Libertad de Sunchales, el ganador de la Zona «A» y que cerrará la etapa inicial jugando el clásico con Unión.

Quilmes 46 – Ben Hur 69

Estadio: Elías David.
Arbitros: Marcos Macagno y Andrés Musachio.
Parciales: 11-26 / 21-36 y 35-50.

Quilmes: Gabriel Peterlin 12, Agustín Leonardi 4, Tomás Lattanzi 9, Patricio Andereggen 5 e Iván Vogt 4 (fi). Santiago Gaggi 0, Maximiliano Savarino 0, José Bottazi 3, Martín Caponi 2, Matías Andermatten 0, Lucas Ambort 5 y Nicolás Sánchez 2. DT: Mario Bircher.
Ben Hur: Francisco Serrano 27, Darío Burkett 3, Hernando Aveldaño 15, Emiliano Gerbaldo 12 y Pablo Ferrario 8 (fi). Tomás Perassi 0, Francisco Marzyck 3, Santiago Fourcade 1, Agustín Barbey 0, Bruno Grande 0, Juan Bertero 0 y Francisco Otterstedt 0. DT: Cristian Losano.

Las posiciones

Independiente 12 puntos; Sportivo Ben Hur 9; Atlético 8 y Quilmes 7.

Como sigue

Por la Zona «A», el domingo Peñarol recibirá desde las 20,00 horas a 9 de Julio, mientras que el clásico entre Unión y Libertad no tiene día definido. El lunes quedará confirmado.

Foto: Gentileza Diego Camusso